REFRENDA EL GOBERNADOR SU TOTAL APOYO A LA UAT

2207
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Una vez más el gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su total respaldo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al manifestar que quien se mete con la UAT, se mete con el gobierno del estado, esto en clara alusión a los lamentables sucesos violentos registrados en una unidad escolar de Mante, y que son atribuidos a personajes políticos que insisten en querer desestabilizar a la actual administración estatal y demás dependencias. El mandatario estatal dijo lo anterior al acudir justamente a las instalaciones de la máxima casa de estudios, para conmemorar el 204 aniversario de la creación de la Bandera Nacional, y ante cientos de alumnos, y personal administrativo de la universidad, aseveró que no se dará un paso atrás en la nueva etapa que se realiza en busca de un mejor progreso para la UAT y los universitarios. En el acto también estuvo el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, quien agradeció al gobernador el contundente apoyo que le brinda a la institución educativa.

 

LAS MANOS QUE MECEN LA CUNA

Ahora bien, aunque el gobernador Américo Villarreal Anaya no mencionó los nombres de quienes están detrás de los ataques en la máxima casa de estudios, y concretamente en Mante, mucho se comenta en la capital del estado (de hecho fue tema principal antes y después del informe del propio gobernador) que los autores de los ataques son porros conocidos como “Los Netos”, que por años hicieron lo que quisieron en la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) Mante, y que son protegidos a su vez por el grupo conocido como “Los Trukos”, que dirige el ex secretario general de Gobierno, César Verastegui Ostos, quien evidentemente sigue molesto por que Américo le ganó la elección por la gubernatura del estado. Y por eso ahora causan a base de terror pretenden seguir haciendo valer su ley, pero lo bueno es que ya el gobernador sentención que no se permitirán más abusos, algo que por cierto ha sido bien recibido por la comunidad escolar.

 

INICIAN COMPARECENCIAS DE SECRETARIOS

A partir de este martes se llevarán a cabo comparecencias de secretarios del gobierno estatal ante el Congreso del Estado, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del gobernador Américo Villarreal Anaya. Serán un total de 16 los miembros del gabinete estatal los que desfilarán ante los legisladores, aunque algunos ante el pleno, y otros ante las respectivas comisiones. La lista la encabeza la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, quien comparecerá ante el pleno legislativo este martes a las nueve y media de la mañana, para a las 11 de la mañana continuar con el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda y luego a las dos de la tarde la titular del Trabajo, Olga Sosa Ruiz y a las cuatro de la tarde la de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos, para cerrar el día con Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, a las seis de la tarde. Las comparecencias seguirán el miércoles y jueves, y se alagarán de hecho hasta el viernes y lunes, aunque en estos dos últimos días serán de carácter privado, ya que estaremos en veda electoral.

 

RUMORAN RENUNCIA DE SECRETARIO DE SALUD

Desde el pasado fin de semana surgieron rumores en Ciudad Victoria, capital del estado, sobre la presunta renuncia a su cargo del secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro. Sin embargo, hasta este lunes el mencionado continuaba laborando, y de hecho por la mañana hizo entrega de un mastógrafo digital con tomisíntesis y esterotaxia a la unidad médica especializada para la detección y diagnóstico de cáncer de mama (UNEME-DEDICAM) de la propia capital tamaulipeca, y de hecho para el miércoles está programado que comparezca ante el pleno del Congreso del Estado para la glosa del informe de gobierno, con relación al tema médico. Así es que hasta el momento no hay nada confirmado sobre una presunta renuncia del titular de Salud en la entidad.

 

SIGUE CARMEN LILIA SIENDO LA MEJOR ALCALDESA DE MÉXICO

Carmen Lilia Canturosas Villarreal se mantiene como la alcaldesa mejor evaluada de todo México, esto de acuerdo a la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre el desempeño de los alcaldes del país, y correspondiente al mes de febrero del 2024. En dicho sondeo se indica que Carmen Lilia cuenta con un 60.4 por ciento de aprobación ciudadana, siendo la alcaldesa mejor ubicada, y solo superada a nivel general por el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien tiene el respaldo del 67.8 por ciento de los ciudadanos de su comunidad, y por ende está en el primer lugar. Así que los dos alcaldes tamaulipecos vuelven a hacer el 1-2 en los sondeos de Consulta Mitofsky, que son de los más certeros, dada la credibilidad que tiene dicha empresa.

 

ARRANCA ENTREGA DE TARJETAS BANCARIAS DE BECAS

Arrancó este lunes la entrega de las tarjetas bancarias para el cobro de las becas municipales a alumnos de educación básica de Nuevo Laredo. La entrega de los plásticos se llevó a cabo en el Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas”, y fue exclusivamente para los titulares registrados de las letras “A” a la “E”, por lo que este martes continuará el expendio, aunque ahora para los de la letra “F” a la “L” y se concluirá el miércoles con los de la letra “R” a la “Z”, en el mismo lugar. Son un total de 12 mil 400 becas las que se entregarán, y cuyos únicos requisitos para obtenerlas es presentar original y copia de la credencial de elector del titular de la misma, que en la mayoría de los casos es uno de los padres o tutor.

 

ESTE MARTES EL EVENTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UTNL

Este martes a partir de las 10 de la mañana arranca el Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación que organiza la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y que se celebrará en el Polyforum de Nuevo Laredo, y donde se contará con la presencia de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien será la encargada de inaugurar el evento, en el cual se tendrán toda una serie de actividades relacionadas con la ciencia y tecnología, tales como conocer de cerca un traje real de astronauta que fue a una misión, recorrer la estación espacial en visión 3D, conocer cómo se calcula la edad de los árboles, aprender cómo funciona un aerogenerador, ver un cohete a escala, y se va a estar trabajando con robots humanoides de los más avanzados, además de que participarán alrededor de 70 empresas que expondrán sus prototipos, proyectos, diseños, que tienen que ver con los rubros citados. La entrada es gratuita y el evento se extenderá hasta el miércoles.

 

LO ÚLTIMO

De nuevo hay luto en el magisterio y la logia masónica ante el lamentable deceso del profesor Arnoldo Vanoye Gutiérrez, gran amigo y excelente persona. Sus servicios funerales serán este martes de 10 de la mañana a 10 de la noche, y el miércoles de nueve de la mañana a 12 del mediodía, para de ahí celebrar misa de cuerpo presente en la iglesia de la Sagrada Familia y su posterior cremación. ¡Descanse en paz!… Sigue en marcha la colecta anual de la Cruz Roja, motivo por el cual se exhorta a la ciudadanía a cooperar. No hay que olvidar que siempre que ocurre una emergencia, la Cruz Roja es el principal lugar al que se acude… Julia Elida Ortega de los Santos, Nubia Lizeth Almaguer, Macarena González Núñez, Enrique Figueroa Rocha, Luis Cavazos Cárdenas, José Zapara Muñiz y Francisco Javier Altamirano Carrasco, fueron los miembros del Cabildo neolaredense que acudieron al informe del gobernador el pasado domingo, junto obviamente, con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal… Indira Paola López Carreto ya funge como senadora de Tamaulipas, en sustitución de José Ramón Gómez Leal, quien desde mediados de febrero solicitó licencia para separarse de su cargo, pues a partir del 1 de marzo iniciará campaña por su reelección. Indira Paola es hija del fallecido senador Faustino López Vargas, quien en su momento sustituyó a Américo Villarreal Anaya, cuando este se fue como candidato a gobernador, y quien lamentablemente murió en un accidente vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí