Altas temperaturas y fuertes vientos podrían provocar incendios forestales

1906
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Derivado a las altas temperaturas, viento fuerte y bajos porcentajes de humedad, para el día de hoy y durante el transcurso de mañana miércoles hay condiciones favorables para el desarrollo y rápida propagación de incendios forestales, alertó la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado.

En ese sentido Protección Civil Tamaulipas emitió diversas recomendaciones.

Entre otras recomendaciones, pidió a la ciudadanía abstenerse de arrojar cerillos encendidos en la carretera, “y menos en medio de un bosque”.

Asimismo, se hizo el llamado a no tirar basura; “los vidrios pueden iniciar fuego al crear el efecto lupa con los rayos del sol”.

“Si haces una fogata remueve el material combustible en un radio de al menos dos metros de la zona y coloca piedras alrededor”, señaló.

Al emitir otras recomendaciones, PC Tamaulipas mencionó que al encender una fogata hay que asegurarse de apagarla completamente con tierra o agua.

“Si ves una fogata o el inicio de un incendio cércalo con ramas verdes o arrójale agua o tierra”, se exhortó en una publicación del sitio oficial de PC Tamaulipas.

En otra de las recomendaciones para evitar incendios forestales, Protección Civil Tamaulipas señaló que se debe pedir ayuda de inmediato si el fuego se sale de control.

“Ponte a salvo y avisa a las autoridades lo más pronto posible”.

Cabe señalar que el día de hoy se inauguró el Centro Estatal de Manejo del Fuego y se dio el banderazo de inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2024.

La mañana de este martes en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural se dieron cita los titulares de las dependencias estatales y federales que participan activamente en el manejo, contención y extinción de incendios forestales que se presentan en las zonas rurales del estado.

Durante el evento, se informó que las tareas de atención están a cargo del Mando Unificado de Incendios Forestales integrado por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Rural Pesca y Acuacultura, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Conafor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí