El mal agradecido

2360
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por José Luis Castillo

UNO. – Rodrigo Tavares, dejo esta tierra para reunirse con el creador, se fue llevando consigo un gran sentimiento, un gran pesar, porque sus hermanos de la Sección 30 y su líder lo dejaron sólo en la última y muy difícil etapa de su vida a pesar de ser el principal promotor y hacedor de la imagen de Arnulfo Rodríguez Treviño que simplemente lo abandonó cuando más necesitaba.

El líder de una de las asociaciones de jubilados en el Estado, atino una vez más en promocionar la imagen de quien hoy dirige a una parte de los maestros, le aposto a un cambió, sin embargo, triste fue su sorpresa, pues al asumir la Secretaria General de la Sección 30, Arnulfo lo olvidó y ya no fue el mismo.

Tavares, partió de este mundo terrenal, víctima de un problema de salud que desde hace tiempo lo aquejaba, pero que podía tener calidad de vida y mejores días si el líder moral de SARTET, Treviño Rodríguez, le hubiera apoyado para obtener créditos que le permitieran resolver en cierto modo el problema que le aquejaba, “no se puede, no hay dinero”, le dijo una y otra vez, a pesar de que los hijos de Tavares también tienen el beneficio de SARTET.

Lo cierto es que su familia organizo rifas y una que otra actividad para allegarse recursos, porque el líder de la sección 30 simplemente es un mal agradecido que no tuvo ni el mayor remordimiento por apoyar y dar la mano a quien fue un fiel seguir y promotor de su imagen para que llegará a la organización que hoy dirige.

Por cierto, a Arnulfo, solo le alcanzo para enviar junto con su Comité “una oración por el eterno descanso de su alma y para la familia el deseo de que encuentre el consuelo en estos difíciles momentos”, así su hermandad sindical, y así el sentimiento de los “buitres” que ahora dirigen la fracturada Sección 30 del SNTE en Tamaulipas. QDEP Rodrigo Tavares García.

DOS. – El rector de la UAT se reunió con la sub secretaria de enfermería de la secretaria de salud para dar continuidad a los proyectos de colaboración que hora se podrán en marcha con el gobierno de la transformación.

Con esta coordinación la UAT y la Secretaria de Salud pretenden poner en marcha acciones de colaboración académica que contribuyan a la formación de profesionales y especialistas en materia de enfermería y otras áreas específicas del campo de la salud.

La reunión se realizó en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria a donde asistió José Fernando Centeno Sierra, representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, y la Lic., en enfermería Irma Barragán Alvarado, subsecretaria de Enfermería de la SST.

Dámaso Anaya Alvarado insistió que esta reunión forma parte de la nueva etapa que vivirá la UAT y es el inicio de una vinculación que busca centrar el trabajo que desarrolla la Universidad en la formación de profesionales de la enfermería y la práctica que realizan en los hospitales y clínicas.

Por cierto, esta vinculación también se pretende con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que permitiría atender áreas prioritarias para la salud en Tamaulipas, como es la enfermería psiquiátrica, capacitación en hemodiálisis, entre otros temas y sobre todo con la UAT se busca fortalecer la cobertura de salud en zonas rurales alejadas mediante la enfermería comunitaria, proyecto importante del Gobierno de Tamaulipas.

TRES. – La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal sigue apostándole a la salud y ahora sin duda mejoró la calidad de vida de 78 ciudadanos después de entregar aparatos auditivos a través de la Tercer Campaña de Aparatos Auditivos en coordinación con el Sistema DIF.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal y la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, entregaron un total de 150 aparatos para regresarles la audición a personas en situación vulnerable.

“Hoy estamos refrendando nuestro compromiso con la salud de quienes más lo necesitan, porque al igual que nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa la doctora María de Villarreal, encabezamos un gobierno humanista, un gobierno sensible a las necesidades de la población que sabe escuchar, pero, sobre todo, sabe resolver y dar resultados”, dijo la guapa alcaldesa.

Los aparatos son de la marca Starkey con tecnología de vanguardia que posibilita la personalización según las necesidades del usuario.

Con esta tercera campaña se han beneficiado a un total de 358 personas con 694 aparatos auditivos que se les otorga de manera gratuita y que sin duda les vuelve la alegría y les permite tener una mejor calidad de vida.

Mi CORREO: joseluis.castillogtz@hotmail.com y joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí