Chucho Nader regresa la Nauticopa a Tampico

6046
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Luego de una larga ausencia de doce años, la espectacular Nauticopa regresará a Tampico los días 23 y 24 de marzo, anunció este jueves el Presidente municipal Chucho Nader durante la presentación de la competencia náutica, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

Ahí, el Jefe de la comuna estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, Eduardo Sarabia Loo; el Director de la Nauticopa, Gerardo Barrios y por el representante del Club de Regatas Corona, Mario Alberto Vega Bolaños.

Chucho Nader subrayó que la celebración del espectáculo motonáutico tendrá lugar en la Laguna del Chairel y formará parte de las actividades turísticas de la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

«Nos da mucho orgullo anunciar que de nueva cuenta los tampiqueños disfrutaremos del espectáculo de la Nauticopa, lo que sin duda, dará un valor agregado a la gran oferta turística de Semana Santa y nos permitirá recuperar una de las actividades deportivas más tradicionales de nuestro municipio», expresó.

El Alcalde porteño agradeció la participación del Club de Regatas Corona y de la Federación Mexicana de Motonáutica por hacer posible uno de los grandes anhelos de los amantes de la adrenalina y la velocidad; y sostuvo que este espectáculo arrojará una importante derrama económica, pero sobretodo contribuirá al fortalecimiento turístico de Tampico.

Por su parte Gerardo Barrios informó que serán diez las embarcaciones que tomarán parte de esta competencia, mismas que serán tripuladas por reconocidos pilotos de diferentes partes del país, incluyendo al tampiqueño, Manolín Gutiérrez.

Agregó que el evento será transmitido por una cadena de televisión nacional, lo que dará mayor proyección turística a la ciudad y a la propia competencia.

El Presidente de la Federación Nacional de la disciplina, Eduardo Sarabia subrayó que la Nauticopa-Regatas Corona 2024 cuenta con el aval y la autorización del organismo ya que cumple con las normas de seguridad requeridas a nivel nacional e internacional; y adelantó que será un espectáculo garantizado para los espectadores.

Por último Vega Bolaños, representante del Club de Regatas Corona resaltó la importancia de que el Gobierno de Chucho Nader impulse el rescate de uno de los eventos de mayor tradición en la historia de la ciudad y aseguró que eventos de este tipo seguirán colocando a Tampico como uno de los municipios de gran relevancia turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí