Vacías…

2393
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Este primero de marzo inician formalmente las campañas para elegir presidenta de la República, Senadores y Diputados federales, y se lo repito porque no sería nada raro que usted sienta que hace más de seis meses habría ocurrido ello.

Sobre el resultado de la campaña presidencial parece que ya hay sentencia, las encuestas le dan una enorme ventaja a Claudia Sheinbaum de Morena-PT y Verde, la diferencia es tanta que solo la pueden hacer perder muchas desgracias más equivocaciones de ella y su partido, con un agregado, dichos yerros tendrían que ser garrafales.

Lo mismo pasa en las elecciones de Senadores y Diputados federales, parece que los aliados del presidente van a ganar casi todo, en Tamaulipas, por ejemplo, hoy las encuestas dicen que tienen garantizados tres senadores, aunque habría que ver si la formula ganadora es la de Morena, ya se le acerca peligrosamente el Verde con Eugenio Hernández y Maky Ortiz compitiendo fuerte.

Pero bueno, los resultados los veremos el 2 de junio por la noche, lo que ahora preocupa es que todo ha comenzado mal porque hasta la pre-precampaña se convirtió en una primera parte de las campañas constitucionales, se violentaba la ley porque los tres principales aspirantes ya pedían que votaras por ellos, algunas veces de manera sutil y otras sin recato alguno.

Y como ya habíamos empezado mal el proceso electoral, pues a nadie se le hizo raro que el INE tolerara la simulación, es más, que la avalara subiendo a la radio y televisión spot que eran descarada propaganda política, campaña en busca del voto de todos los ciudadanos aunque con letras muy pequeñas y en colores que solo los de súper vista podrían detectar dijeran que era para los militantes de los partidos, que eran parte de sus “contiendas internas”.

Lo triste es que lo anterior no es la peor desgracia, lo realmente preocupante es que lo formal fue otra simulación, los spot nunca propusieron nada, me refiero a los que emitieron las candidatas, y el candidato menos, más bien se dedicaron a exhibirse como pavorreales, mostrando su lado multicolor de frente, aunque apenas se agachaban se les veía su pasado y se les notaban todas sus miserias, el mugrero que pretenden hacer, me explico, ninguno utilizó los espacios de radio y televisión para decirle a los militantes de sus partidos porque deberían elegirlos, cuáles eran sus propuestas para ellos, tampoco fueron usados para contarnos a los mexicanos algo que nos convenciera de ello.

En resumen, los tres principales pasos, lo referente a como se aganadallaron candidaturas, la simulación en campañas y el aval del INE sobre los tristes spot de radio y televisión de estas, deja claro que comenzó mal la campaña y lo “normal” será que así vayamos a terminar.

Los pronósticos son de campañas descarnadas, feroces, más porque las precampañas han sido vacías, con personajes que explotaron el sentimentalismo utilizando lo mismo a los muertos por la inseguridad que a los gandallas del pasado, pero nunca hicieron una propuesta seria, jamás nos contaron cómo pretenden manejar la presidencia de la República.

Y si las precandidatas a presidente andan en esa sintonía en los Estados quienes quieren ser Diputados o Senadores anden igual, con quejas, con propuestas vacías, explotando el sentimentalismo, abrazando a las mujeres, tomándose fotos con los viejitos y los niños, pero sin la menor idea de lo que podrían hacer en caso de ganar.

Mal termina la semana a quien ahorcan en viernes, bien dice el viejo y conocido refrán, le repito, y parece que estas campañas no tendrán un final feliz, por una sencilla razón, están vacías, huecas, explotan los sentimientos e inspiran a veces odio o una lágrima, pero con eso no se resuelven los problemas de México, con eso tampoco vamos a comer, con eso no nos regresará la paz y tranquilidad que hemos perdido desde hace unos 15 años…

UAT REFUERZA LAZOS CON SECTOR EMPRESARIAL… A fin de fortalecer la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con los sectores productivos de la entidad, el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado sostuvo una reunión con representantes de organismos del sector empresarial de la zona conurbada del sur del estado.

El encuentro se realizó en el edificio administrativo del Campus Universitario Sur de la UAT, con la participación de directivos y representantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A. C. (AISTAC).

El rector destacó que la UAT está trabajando una importante agenda que busca la participación de organismos empresariales con la finalidad de que los universitarios cuenten con mayores oportunidades de desarrollo profesional.

Luego de dar la bienvenida a los participantes, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado dijo que la UAT, en sus nuevos proyectos, busca estructurar acciones que sean de beneficio para la comunidad en general, para lo cual es imprescindible la vinculación con los empresarios de los distintos sectores.

Reiteró el propósito de estrechar relaciones y fortalecer estas alianzas no solo para formar a los estudiantes en diferentes perfiles de su profesión, sino también para incorporar a especialistas de esta casa de estudios en proyectos de desarrollo regional.

En ese sentido, apuntó que la Universidad cuenta con herramientas de tecnología e infraestructura para la realización de los estudios especializados que requieran las empresas, y que a la par se trabaja en el desarrollo de la academia y la investigación que, posteriormente, servirá para generar profesionistas en áreas que requiere el sector productivo.

Por parte del CIEST estuvieron José Luis del Ángel Sosa y Juan Ángel Paredes Espinosa; y por la AISTAC, Luis Apperti Llovet y Adonai Navarro Assad, entre otros integrantes de los organismos del sector privado.

Los representantes del empresariado coincidieron en señalar la importancia de trabajar coordinadamente con la máxima casa de estudios del estado, a fin de atender las demandas que presentan los sectores productivos a nivel nacional.

COLOQUE EN el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí