No se pronostican lluvias para Tamaulipas en los próximos días

2186
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario de Desarrollo Rural Antonio Varela Flores informó que aún cuando al principio del año la expectativa era otra, al iniciar el mes de marzo no hay pronóstico de lluvias en Tamaulipas para los próximos días.

“Los pronósticos a principios de año a largo plazo eran que marzo era un buen mes para lluvias, pero ahorita el pronóstico al corto plazo no hay esperanzas de lluvias en unos diez días”, refirió el funcionario.

Tras señalar que todo el campo depende del agua, Varela Flores señaló que aún se está esperando que se cumplan los pronósticos que se tuvieron a principio de año.

“El clima es impredecible, de repente sí nos puede llegar lluvias, esperamos que se cumpla”, mencionó.

Sin embargo, el Secretario de Desarrollo Rural dijo que las siembras tienen humedad y “van bien”.

“Los distritos que tienen agua, aunque sea poca van a lograr sacar sus cultivos a buen término”, refirió.

Por último, Varela Flores recordó que cuando hay condiciones se lleva a cabo la estimulación de lluvias para aumentar el volumen de las precipitaciones pluviales, sin embargo, aclaró que en este momento no hay pronósticos favorables en ese sentido, por lo que no se tiene programado el “bombardeo” de nubes.

“No había pronóstico de lluvias, solamente cuando hay condiciones de lluvia la estimulación lo que hace es aumentar un poquito esas lluvias que de forma natural iban a existir, la instrucción que tenemos es en todo el estado”, señaló.

“Donde haya probabilidad de lluvia ahí salimos a estimular”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí