Aún con la presa casi vacía garantizan agua por varios años

2507
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Pese a que el nivel de la presa Vicente Guerrero el día de hoy se reportó en un 9.31 por ciento de su capacidad, el abasto de agua para esta Ciudad Capital se encuentra garantizado para los próximos años, aseveró el gerente general de Comapa Victoria Eliseo García Leal.

“El reporte de la presa está al 9.31 por ciento, la presa nos da la misma cantidad de agua al nivel que está, estamos sacando en promedio cerca de 800 litros por segundo”.

Sobre el periodo de tiempo por el cual con esos niveles se garantizaría el abasto de agua a los victorenses, García Leal especificó; “tenemos 370 millones de metros cúbicos almacenados con el 9.31 por ciento, Victoria requiere de un poquito más de 30 millones de metros cúbicos anuales, entonces tenemos agua suficiente”.

Dijo que pese a que el nivel de almacenamiento de la presa Vicente Guerrero va descendiendo paulatinamente la aplicación del programa de tandeos no sufrirá por lo pronto variación alguna para hacerlo más drástico.

“Seguimos trabajando igual, entregando mil 260 litros por segundo a la ciudad”, especificó.

García Leal mencionó que aún cuando se han incrementado las temperaturas todavía han estado favorables, por lo que el consumo de agua todavía no se ha disparado.

“Las temperaturas nos han favorecido algo todavía”, aseveró el Gerente de Comapa.

Cabe señalar que García Leal recordó que actualmente están trabajando 12 pipas de Gobierno del Estado y siete del Municipio para sumar 19 unidades para atender a los sectores que no tienen suministro de agua a través de la red hidráulica, atendiendo a cerca de 74 colonias que comprenden aproximadamente ocho mil familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí