De salvador, Geño entierra al PRI.

*** ‘Viento a Juárez’ a Cabeza. *** ¿Dejan a Maki sin 2 tortas? *** Nader fuerza a los cabezones. *** Se envalentona Arturo Soto. *** ¿Ofrecerá Bocón casa al Peje?

13389
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Cd. Victoria.- Que cosas, si las cosas salen como el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ las tiene planeadas, no solo será senador.

También dará una de las últimas paladas sobre el ataúd de un PRI que tiende a su desaparición en Tamaulipas.

Y, lo que son las cosas, pues EUGENIO JAVIER heredó un PRI tan poderoso como en sus mejores tiempos.

Hagamos historia y remontémonos a 1992, cuando Tamaulipas se gobernaba con los códigos penal y fiscal en ristre, bajo la égida de MANUEL CAVAZOS LERMA, que llevó al PRI a una apabullante demostración de ira popular y perdía una docena de curules locales y otra docena de municipios.

Llegaría TOMAS YARRINGTON a la dirigencia estatal tricolor y el PRI recuperaría algo de terreno, pero cediendo, por ejemplo, Madero y Río Bravo, entre otros municipios.

Con EUGENIO HERNANDEZ en la gubernatura, el PRI fue recomponiendo figura (con todo lo que ello significa) y terminó su sexenio barriendo y trapeando con la oposición.

Recuérdese que de aquellos 36 diputados que componen el Congreso local, hasta 33 de ellos ‘comían de la mano’ de ANTONIO MARTINEZ TORRES en la secretaría General de Gobierno.

(Herencia, por cierto, de TOMAS YARRINGTON).

Y de los 43 municipios, solo Tampico lo cedía el PRI de HERNANDEZ FLORES al PAN, que postulaba a la maestra MAGDALENA PERAZA, de larga vida política en las filas tricolores.

Cedería EUGENIO los trastos gubernamentales a EGIDIO TORRE CANTU, quien se encargaría de hundir al PRI.

(Verbigracia GARCIA CABEZA DE VACA hundiendo al PAN, analogía de la que ya nos encargaremos en próximos pergeños).

El caso es que, postulado ahora por el PVEM, EUGENIO HERNANDEZ, cuya breve (2000- 2010, cuanto fructífera carrera política (diputación federal, alcaldía capitalina y gubernatura) la debe absolutamente el PRI, será uno de los últimos clavos al ataúd tricolor.

Aunque, cuando las cada vez más menguadas filas del PRI se atrevan a protestar por la ‘traición’ de GEÑO, seguramente habría quien recuerde que, cuando GARCIA CABEZA DE VACA lo encarceló, pocas, muy escasos priístas se atrevieron a levantar la voz.

¿Traición con traición se paga?

CHISMOGRAFIA: En Tampico, las aguas tomaron su cauce natural y será ROSA MARIA GONZALEZ la candidata del PAN a la sucesión de CHUCHO NADER, para enfrentar a MONICA VILLARREAL ANAYA, de estandarte guinda.

Cuyo relevo interino, FERNANDO ALZAGA MADARIA es hermano de LUZ IRENE, quien fuera delegada de Sedesol en Tamaulipas en el sexenio de FELIPE CALDERON y quien dejara fama de incorruptible.

Desde el exilio, el exgobernador GARCIA CABEZA DE VACA instruía a su hermano el senador porno (alias ISMAEL) para imponer al diputado MON MARON, pero…

A su vez, en Madero, las pirañas cabezonas hicieron de las suyas y le ponen un flan a ERASMO GONZALEZ con la postulación de CARLOS FERNANDEZ.

Se supone que ANDRES GONZALEZ GALVAN haría un mejor papel en las urnas, aunque con muy escasas posibilidades de ganar.

En la urbe petrolera, como en casi toda la entidad, el PAN, al igual que el PRI, está virtualmente empinado.

En este caso, falta ver la estrategia del alcalde saliente, ADRIAN OSEGUERA, a quien nada contento tiene la candidatura que el guachicol (perdón, Morena) obsequió a ERASMO.

¿Se atreverá ADRIAN a volver a traicionar a Morena, como lo hizo cuando AMERICO VILLARREAL solo tuvo a Madero como municipio ‘grande’ donde no pudo ganar al Truco VERASTEGUI?

Por cierto, ningún partido volteó siquiera para ver que el dineroso OSCAR HERNANDEZ levantaba la mano como suspirante.

Caso contrario de su colega FRANCISCO CHAVIRA, compañero de fórmula de la linda CENDY ROBLES hacia el Senado, postulados por el PT.

Mientras, cuando este lunes y por enésima ocasión amanecía Reynosa bajo fuego, con balaceras y persecuciones, ¿a quien responsabilizaría el Peje macuspano?

Digo, por la violencia en Guanajuato acusa al gobernador, de origen panista.

En el caso de Reynosa, los gobiernos municipal, estatal y federal son de Morena.

Ya se sabe que el Peje gusta de jugarle al tío Lolo pero, si la violencia luce imparable en estados como Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Chiapas, Morelos y Tabasco, con gobiernos locales de todos los colores y sabores.

Solo hay un agregado, con un denominador común.

El agregado es que esa violencia, inseguridad y masacres son delitos que cometen las bandas criminales, con armas prohibidas, que los convierten en federales.

Y el común denominador es que el gobierno federal lo ejerce El Peje macuspano, máximo representante del morenismo.

Regresando con el caso Reynosa, en una de ésas y la exalcaldesa MAKI ORTIZ se queda como el famoso perro de las dos tortas.

Primero, porque parece ya decretado que su hijo CARLITOS PEÑA ORTIZ sea postulado por Morena para repetir en la alcaldía, donde ha sido un escandaloso desastre y,

Segundo, porque desde el morenista Poder estatal se está trabajando para que el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ sea quien llegue al Senado como primera minoría.

Ello haría que los guachicoleros OLGA SOSA y JOSE RAMON Jotaerre GOMEZ JR. ganen en las urnas, dejando a MAKI ‘chiflando en la loma’.

Concatenando temas, por enésima ocasión los abogados(?) de Morena hicieron ‘lo que el viento a Juárez’ (Kakash dixit) al exgobernador GARCIA CABEZA DE VACA, pues fracasaron en su intento porque la autoridad electoral le vetara su postulación para diputado federal plurinominal por el PAN, aduciendo su doble nacionalidad.

Protesta extraña, por decir lo menos, pues con esa doble nacionalidad es que el cabecilla de los cabezones ha sido alcalde, diputado local, diputado federal, senador y gobernador.

Permítase aquí un personalísimo paréntesis para lamentar el deceso de un amigo muy querido como lo fue el LIC. RUBEN HERRERA JR., originario de Matamoros, pero profesionalmente exit en Brownsville, Texas.

Apenas llegaba el viernes a Madrid, para tomarse vacaciones de 12 días, para visitar España y Marruecos, cuando el corazón le hizo mortal trastada la madrugada del domingo.

Con poco tiempo de conocernos, en esos 8-9 años demostró su generosidad y el enorme concepto que daba al término amistad.

Como su señor padre, don RUBEN HERRERA RAMOS, a quien hacemos llegar el pésame sincero, extensivo a toda la familia.

Descansa en paz, amigo RUBEN. Nos vemos pronto.

En otro tema, hasta los detractores del cabecismo vieron con simpatía que ceder el alto mando de la campaña de XOCHITL GALVEZ se haya designado al diputado federal GERARDO PEÑA FLORES como si representante en Tamaulipas.

En tanto, desde los municipios que domina, el polémico OCTAVIO LEAL MONCADA hace saber que su ‘Columna Armada’ (hoy ‘columna cívica’) apoya a la oficialista CLAUDIA SHEINBAUM, con todo lo que ello signifique.

Finalmente, al parecer ahora sí hará espacio en su agenda el huésped de Palacio Nacional y dedicará un par de días a Tamaulipas.

Concretamente a esta capital, donde dejó plantados a sus admiradores el pasado 25 de febrero, cuando prefirió atender a sus cuatachos los chapitos que cumplir su compromiso pactado con los tamaulipecos.

El caso es que deberá llegar a Victoria el miércoles, para pernoctar y dictar su mañanera en las primeras horas del jueves.

Obviamente, encerrado en el cuartel militar, no vaya a ser que lo insulte el pueblo sabio y bueno que debiera estar feliz, feliz, feliz, porque estamos requetebién.

Por cierto, si El Peje pernocta el miércoles en Victoria, ¿se atreverá el Bocón GATTAS a invitarlo para mostrarle su lujosa nueva residencia?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el dos veces fracasado aspirante a alcalde de esta capital, ARTURO SOTO ALEMAN le salen ahora los gábilos y denuncia los abusos de las pirañas cabezonas?

¿Será que al también exdiputado local le encabronó que lo ubicaran a la cola de la lista plurinominal azul?

¿O a poco le brota la dignidad y estaña dispuesto a revelar los pingües negocios que como Subsecretario de Finanzas en el sexenio cabezón le hincharon las alforjas?

¿Se atreverá SOTO ALEMAN a platicar el origen de su fabulosa fortuna en cargos federales?

Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí