VEDA ELECTORAL NO IMPIDE A FUNCIONARIOS INFORMAR

2085
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Qué bueno que la consejera jurídica del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Tania Contreras, ya aclaró que la veda electoral no impide a los funcionarios públicos informar a los representantes de los medios de comunicación cuando estos les hagan cuestionamientos, ya que en ese sentido no hay restricción alguna al respecto. Y es que muchos funcionarios, de los tres niveles de gobierno, aprovechando la cuestión de la veda electoral, y bajo el argumento de que no quieren ser sancionados por las autoridades electorales, se niegan a dar declaraciones o dar a conocer las acciones que se están emprendiendo, y con ello haciéndole al Tío Lolo. E incluso hay quienes se ausentan largamente en sus oficinas, durante la veda electoral, bajo el pretexto de que no pueden hacer nada, cuando sí pueden, lo que pasa es que le hacen al mandarín.

 

“LA MAÑANERA” DESDE TAMAULIPAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará este jueves en Tamaulipas, concretamente en Ciudad Victoria. Asistirá a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, donde ofrecerá su tradicional conferencia mañanera, acompañado de varios miembros de su gabinete, así como del gobernador Américo Villarreal Anaya. Con esta nueva visita a la entidad el mandatario mexicano refrendará su amor por Tamaulipas, y su respaldo a Villarreal Anaya.

 

HAY NUEVOS DIPUTADOS FEDERALES POR TAMAULIPAS

Jesús Alberto Palomo Valles, Héctor Jesús Marín Rodríguez y Honoria Mar Vargas, son los nuevos diputados federales por Tamaulipas, en sustitución de Oscar Almaraz Smer, del Distrito 5 con cabecera en Victoria; Erasmo González Robledo, del Distrito 7 con sede en Mante y Rosa González Azcárraga, del Distrito 8 con cabecera en Tampico, y quienes desde el pasado 27 de febrero solicitaron licencia para separarse de sus funciones legislativas, dado a que van a competir por posiciones políticas en los comicios del 2 de junio. Como se sabe Oscar Almaraz va en pos de la nominación a la alcaldía de Ciudad Victoria por el PAN, en tanto que Erasmo González buscará la alcaldía de Madero por MORENA y Rosa González la de Tampico, por el PAN. Cabe mencionar que la semana pasada ya había tomado protesta Marco Antonio Castro Narváez en sustitución del también diputado federal Vicente Verastegui Ostos, del Distrito 6 con cabecera en Mante, y quien va como candidato a diputado local plurinominal por el PAN.

 

ANUNCIA RECTOR DE LA UAT NUEVA CARRERA EN NUEVO LAREDO

Una nueva carrera, como lo es la Licenciatura en Administración del Transporte, fue anunciada este miércoles por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, en su visita a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de Nuevo Laredo, donde justamente se pretende establecer dicha carrera. El titular de la máxima casa de estudios de la entidad dio a conocer el proyecto para la creación de dicha carrera, esto en evento celebrado en las referidas instalaciones, y ante la presencia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como del director del plantel, René Salinas Salinas, directivos, maestros y alumnos, además del reconocido empresario transportista, Mario Palos Garza.

 

REUNIÓN CON UNIVERSITARIOS

Aparte el rector Dámaso Anaya Alvarado celebró la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con el municipio de Nuevo Laredo; a la vez que se sentaron las bases para la construcción de un nuevo espacio universitario en esta ciudad, que alojará aulas, equipamiento e infraestructura de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo (FENL), además de programas educativos de la (FCACS). Aparte el rector sostuvo un encuentro con la comunidad universitaria, en el que reafirmó el compromiso de dar un mayor impulso al desarrollo de la UAT en un estrecho lazo con la sociedad y el sector productivo, donde se destaca la colaboración con la Asociación de Agentes Aduanales y diversos organismos empresariales. En este tenor dijo que en la UAT se busca formar profesionales que trasciendan las aulas y tengan un impacto en el bienestar de la comunidad. “

 

LAS CAMPAÑAS

Este miércoles Olga Sosa Ruiz, candidata a la senaduría en primera fórmula por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), estuvo en Reynosa, donde se reunió con mujeres con quienes se comprometió a generarles mayores beneficios, así como con jóvenes a quienes les dijo que se les darán mayores oportunidades de empleo. Asimismo tuvo un recorrido por una colonia de dicha ciudad fronteriza, donde fue bien recibida… Imelda Sanmiguel Sánchez, la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México” que integran el PAN, el PRI y el PRD, estuvo en Llera, donde se reunió con simpatizantes, en un gran evento, donde por cierto se hizo acompañar de su pequeña hija, una niña que adoptó hace meses, y a la cual le cambió la vida. Es una gran historia, en próximos días se las cuento. El asunto de momento es que va bien Imelda en su campaña… Fortalecer los programas sociales y de infraestructura, son los compromisos que hizo el candidato de la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” a la diputación federal por Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, ante habitantes del sur de la ciudad, en un recorrido realizado por dicho sector, y donde fue muy bien recibido por la ciudadanía, que no olvida la gran labor que hizo como alcalde… El regreso del Seguro Popular es una de las principales propuestas del abanderado de la alianza “Fuerza y Corazón por México” a la diputación federal por Nuevo Laredo, Manuel Canales Bermea… Reuniones con empleados de empresas está realizando el aspirante a la diputación federal del Distrito 1, Alfonso Salas Pérez, donde da a conocer sus proyectos políticos.

 

JABALÍES EN LA CALLE

Vaya mitote que armaron este miércoles un par de jabalíes que andaban “turisteando” en la colonia Infonavit Fundadores. Vecinos hablaron a personal de Protección Civil y Bomberos para que acudieran hacerse cargo de la situación, y los elementos acudieron prestos a capturar a los animalitos, de quienes se sospecha que andaban por el monte cercano a la colonia, o bien se escaparon de alguna casa donde estaban cautivo. El caso es que sí llamó la atención el hecho, y obviamente se espera que los animales sean puestos a buen recaudo, en tanto se ve qué se hace con ellos. Con que no los hagan carnitas, todo está bien.

 

LO ÚLTIMO

La próxima semana la directiva de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) dará a conocer pormenores sobre una nueva universidad que regirá el Patronato de Damas Voluntarias de dicho organismo, con la carrera de Técnico Universitario en Clasificación Aduanera… El Partido Acción Nacional interpuso ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), una apelación a la candidatura otorgada al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, como candidato a senador en primera fórmula por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bajo el argumento de que está sujeto a un proceso de extradición… Y para concluir la siempre ansiada adivinanza. ¿Quién es el conocido político neolaredense al que le apodan “La Varice”?, por aquello de que “le encantan las corvas” jejejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí