El presidente en Tamaulipas…

2141
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

“La diferencia, la enorme diferente entre la pasada administración y esta es que gobierno y delincuentes ya no son lo mismo, Américo no tiene nexos con los delincuentes”, dijo contundente el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este jueves que se ofreció desde el cuartel de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Y lo dijo para presumir los números en seguridad, el celebrar que febrero haya sido el mes con menor incidencia delictiva de muchos años en Tamaulipas, más aún, que las gráficas muestran que los delitos y la percepción de inseguridad descienden en forma constante.

Ahora, más allá de los datos que se ofrecieron, los elogios del presidente al gobernador de Tamaulipas vinieron a callar bocas de los cabecistas que se sentían inocentes porque alguna vez reconoció que hubo un documento falso que le afectaba al exgobernador, más que eso, los dejó sin argumentos para seguir cacaraqueando una presunta mala relación entre el AMLO y la transformación tamaulipeca.

Por lo demás, la mañanera trajo la buena nueva de que el programa de regularización vehicular continuará hasta el fin de este mandato, hasta octubre y, sobre todo, un reconocimiento de AMLO a Tamaulipas Estado que dijo es mucho más que eso, “es una república, aquí empezó la industria petrolera, pero además lo tienen todo, todo y tendrán más, en poco tiempo aquí estará la sede de las aduanas de todo el país”.

En la conferencia también habló el gobernador Américo Villarreal, le ofreció datos, los que se pueden por la veda electoral, de lo que ha sido Tamaulipas en este año y medio de su gobierno, además comprometió todo su esfuerzo para continuar con la transformación regional.

Igual hay que decirlo, alrededor de la conferencia mañanera también hubo incidentes, una protesta de trabajadores de la salud fue uno de ellos, otro caso que habla que se les pasa de noche todos los conflictos a quienes deben estar interesados en ellos para desactivarlos con tiempo y evitar esta mala imagen en días tan importantes como este jueves.

Conclusión, el presidente en Tamaulipas siempre será una noticia buena para el Estado, más cuando por primera vez dimensionan que Tamaulipas es algo más que el cuatro por ciento de los votantes del país para describirlo como toda una región pujante, en pleno desarrollo económico y social, con una madurez política envidiable, como una república…

BRAÑA, UN CANDIDATO REBELDE… Quizá se sintió engañado, quién lo sabe, el caso es que el candidato de la coalición Morena-PT-Verde a Diputado federal por el V distrito habló duró sobre el tema de la elección de candidato a presidente municipal de Victoria por Morena.

“Pido que se respeten los procesos internos, que el delegado de CEN que mandaron que respete esos procesos, ahorita quieren montar una persona que no estaba ni siquiera inscrito y no debe ser, pido que se respete a los compañeros Eduardo, a Jorge García, al doctor Margid, que no quieran imponer a alguien que ni siquiera estaba inscrito en este proceso, debemos de poner el ejemplo democrático que nos pone el presidente y evitar estar imposiciones, acuérdense que el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo.

Por supuesto, el Diputado Braña es coherente en sus dichos, lo extraño es que tengan que presentarse esos casos para evidenciar que, al parecer, no hay nadie capaz de tener un control político para evitar estos desacuerdos dañinos para la imagen y los votos que vaya a recibir Morena en junio…

UAT ES SEDE DE REUNIÓN NACIONAL PARA DIALOGAR SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR… Con la presencia del Dr. Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevó a cabo en esta capital la primera reunión del Espacio Común de la Educación Superior (ECOES) 2024, que tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la UAT, dio la bienvenida a titulares y representantes de alrededor de sesenta instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el estado, quienes participaron en este encuentro que busca, mediante el diálogo y el acercamiento entre los miembros de este espacio de colaboración educativa, el fortalecimiento de la educación superior.

Correspondió a la titular de la secretaria de Educación de Tamaulipas clausurar los trabajos del evento en donde participaron universidades tecnológicas, politécnicas, institutos tecnológicos, escuelas de educación normal, entre otras instituciones y organismos.

En la reunión del ECOES, celebrada en la Biblioteca Central de la UAT Campus Victoria, el Dr. Leonardo Concheiro Bórquez agradeció al rector por la disposición de celebrar en sus instalaciones este encuentro que, dijo, representa un ejercicio de trabajo conjunto de radiografía general del sistema educativo de investigación y de difusión de la cultura desde la educación superior.

El subsecretario de Educación Superior puntualizó la necesidad de profundizar en los escenarios futuros acerca de los temas que más apremian y que se hace necesario construir para este sector, luego de abordar de manera amplia conceptos como la cobertura, absorción de estudiantes de educación media superior, tasas de deserción, titulación, demanda del mercado aboral, crecimiento de la matrícula, entre otros.

“Asistimos a un ejercicio que procura hacer radiografía de lo que venimos trabajando. Necesitamos dar el siguiente paso urgente. Una prospectiva de profundizar en los escenarios de futuro que se nos presentan y que tenemos que hacer para empujar fuerte”, añadió el Dr. Leonardo Concheiro.

En su oportunidad, el rector Dámaso Anaya presentó la visión que estará impulsando en la UAT, bajo los principios de colaboración y desarrollo de nuestro estado y nuestro país. “Una visión que nos permitirá abonar en la formación integral de nuestros estudiantes con un enfoque humanista, de transformación y de excelencia académica”.

Agradeció al Dr. Leonardo Concheiro por la apertura de este trabajo del ECOES, así como a las instituciones que son miembros de este importante organismo.

“La UAT siempre será su casa, trabajemos siempre con las puertas abiertas para ustedes, y de la mano con el Gobierno del Estado continuaremos avanzando para lograr la trasformación de la educación superior en Tamaulipas”, concluyó el rector.

El ECOES es una instancia creada para enriquecer la formación de los profesionales. Entre sus tareas se encuentran la movilidad de estudiantes y profesores, la armonización de planes y programas de estudio, el fortalecimiento de áreas estratégicas y su fórmula como promotora de los beneficios a otras instituciones de educación superior públicas del país.

COLOQUE EN el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí