DESIGNAN NUEVOS DIRECTIVOS DE LA UAT

2498
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En el marco de la Segunda Reunión del Colegio de Directores, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, se entregaron nombramientos a nuevos directivos de la máxima casa de estudios, que regirán en el período 2024-2028. En el acto, celebrado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el rector designó en la Secretaría General al doctor Eduardo Arvizu Sánchez, mientras que en la Secretaría Académica va la doctora Rosa Issel Acosta González y en la Secretaría de Administración el licenciado Marco Antonio Batarse Contreras. Asimismo, en la Secretaría de Finanzas se dio nombramiento al maestro Eduardo García Fuentes, en tanto que en la Secretaría de Investigación y Posgrado al doctor Fernando Leal Ríos; en la Secretaría de Gestión Escolar a la doctora Alma Amalia Hernández Ilizaliturri; en la Secretaría de Vinculación al MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores y en la Secretaría de Comunicación y Difusión al maestro Manuel Mario Aguilar González. De esta manera hay nuevo equipo en la UAT.

 

UNA SEMANA DE CAMPAÑA, UNA SEMANA DE…

Se cumplió la primera semana de campañas electorales, y la verdad que pocos han sido los candidatos que se han estado moviendo mucho en pos del voto ciudadano. En lo que respecta a las senadurías, los más activos han sido los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, que en tan solo una semana estuvieron por lo menos cuatro de los municipios grandes de la entidad como lo son Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, donde sostuvieron diversos encuentros, y tuvieron gran aceptación de la gente. También Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anduvieron muy movidos, también con actividades en Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y El Mante, aunque con escasa propuesta. Ellos le apuestan a la “cara bonita”.

 

LA PANISTA ANDA BIEN MOVIDA

Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tampoco se quedó atrás, y en su caso vaya que si anduvo muy activa, visitando diversos municipios, arrancando en su natal Nuevo Laredo, para seguirle en Camargo, Díaz Ordaz, Nuevo Morelos, Llera, Xicoténcatl, Ocampo, Güemes, Padilla, Matamoros, Reynosa, y en estos dos municipios asistida por su compañero de fórmula, el priista Arturo Núñez Ruiz, quien también ha estado haciendo campaña por su parte, esto a fin de abarcar más territorio y llevar el mensaje a más lugares de la entidad.

 

LOS QUE DE PLANO NOMÁS NO

Quienes sí de plano no han tenido mucha actividad que digamos, son las fórmulas del Partido del Trabajo (PT), y del Movimiento Ciudadano (MC). Para empezar en el caso de los del PT, Cendy Robles y Francisco Chavira Martínez, no se hallan, y prueba de ello es que en su visita por Nuevo Laredo la vendedora de contenido para adultos (OnlyFans) se quedó sola en un recorrido por una colonia de la ciudad, pues el mentado Chavira no se presentó, ya que no le gusta caminar, él prefiere hacer campaña mediática, con propuestas absurdas e incoherentes. Y en el caso de Andrea García García, la candidata del MC, esta anda más que nada a las pegadas de los eventos de organizaciones civiles, como fue el caso de los colectivos del 8M, y su compañero de fórmula ni aparece, pues él sigue metido en su computadora. Así pues, el breve resumen de la primera semana de actividades de campaña de los candidatos a senadores por Tamaulipas.

 

REGRESAN LOS DOMINGOS FAMILIARES

No es por nada, pero a raíz de la reconstrucción de los principales parques públicos de Nuevo Laredo, regresaron los “domingos familiares” a dichos centros recreativos. Y es que ahora los domingos se puede ver más gente en los parques disfrutando en familia, sobre todo aquellos que no tienen suficiente patio en sus casas, o áreas verdes cercanas a las mismas. Además, la gente aprovecha para llevar su carnita asada y así pasar momentos más agradables en compañía de los suyos. Y de hecho no nada más en domingo, sino también en fines de semana, pues aparte hay quienes también se van a ejercitar o simplemente distraerse un poco. Y eso que todavía no se acaban las remodelaciones en algunos parques, pues según se sabe en el Viveros y El Laguito, continuarán, incluso con ampliaciones. Sea pues.

 

SIGUEN LOS ACCIDENTES EN NUEVO LAREDO

De vergüenza saber que Nuevo Laredo sigue ocupando los primeros lugares en cuanto a accidentes automovilísticos en la entidad se refiere. Y es que no hay día en que no haya incidentes viales, y en demasía. Basta ver los poratles informativos, y ver como Nuevo Laredo pone el mal ejemplo en accidente viales. Y aun así hay quienes se siguen quejando del proceder de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que no hacen más que poner el orden. Y aún siendo “piscacheros” los elementos, buscan obligar a los conductores a no incurrir en irregularidades. Pero hay muchos “choferoces” a los que esto de plano les vale gorro. Así que no se quejen.

 

CHE CAMBIO DE HORARIO

A partir de este lunes muchos andaremos desvelados con el cambio de horario, que si bien es cierto empezó desde el domingo, pero la realidad es que en dicho día no se siente tanto, sino hasta que empieza la semana laboral. Para empezar los que están acostumbrados a la programación televisiva nacional, van a tener que verla ahora una hora más tarde, lo que les va a generar la clásica desvelada, hasta que se acostumbren en los siguientes días. Aparte a partir de este lunes los chamacos de secundaria, preparatoria y universidad van a entrar a clases, cuando aún está oscuro, siendo que hasta la semana pasada apenas iba amaneciendo. Y en las noches nos va a oscurecer más tarde. Y total, que son las mismas cosas de cada año, cuando cambia el horario, que la verdad ya ni debería de cambiar en la frontera, debería eliminarse como en el resto de México. Pero con eso de que los fronterizos dependemos del horario de los gringos, nos seguiremos jodiendo.

 

LO ÚLTMO

Murió Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como “La Gilbertona”, alguien que se hizo famoso en las redes sociales por tonterías, como muchos… Se llevó a cabo el Primer Curso de Actualización 2024 del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo que preside el licenciado Oscar Mario Hinojosa Ramírez, y donde se contó con la presencia de su esposa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien también es notaria y como tal acudió a acompañar a sus colegas en dicho curso… Como era de esperarse “Oppenheimer” se convirtió en la gran ganadora de los premios Oscar celebrada este domingo… Para finalizar solo decirles que no se les olvide que la mejor cerveza de Nuevo Laredo, la más helada y con el mejor servicio, la venden en Servi-Fiesta, en sus diferentes locaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí