DEFINE MC CANDIDATURAS

6583
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

La Coordinadora Ciudadana Nacional (CCN) del Movimiento Ciudadano (MC) acordó que la designación de la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo se defina mediante una encuesta entre las dos principales punteras al cargo, siendo esto la regidora Ariana Garza López, y la joven Makis González Pérez. Dicha encuesta se realizará en estos próximos días y el resultado se deberá tener a más tardar el 20 de marzo, que es la fecha límite para el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Asimismo la misma coordinadora votó por unanimidad las candidaturas a las alcaldías de Luis Torre Aliyán, por Ciudad Victoria; Rigoberto Ramos Ordoñez, por Reynosa; Mariana Ávalos Medina, por Tampico y Marisela Núñez por Madero. A la vez se decidió que Mayra Benavides Villafranca sea quien encabece la lista de las diputaciones locales plurinominales al Congreso del Estado.

 

RECHAZA PRI REGISTROS DE JERRY Y CARMELO

Tal y como se esperaba, la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de improcedentes los registros de Gerardo Serna Aguilar y Carmelo Castellanos Pérez, para las candidaturas a las diputaciones locales por los Distritos 1 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo, y con ello a la vez avaló los de Jorge Pérez Santos y Héctor Canales González, que de esta forma serán los abanderados oficiales a dichas posiciones por la alianza “Fuerza y Corazón por México” que para el caso de Tamaulipas integran el propio PRI, así como el Partido Acción Nacional (PAN). No obstante Gerardo y Carmelo han dicho que impugnarán ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) dicho dictamen, tal y como ya impugnaron la convocatoria lanzada por el tricolor. No obstante, lo más seguro es que todo quede como está, pues se trata de una elección interna, en la que el TRIELTAM poco puede hacer.

 

VIENE GEÑO A NUEVO LAREDO

Este martes viene a Nuevo Laredo el candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eugenio Hernández Flores. Viene a una intensa gira de campaña, pues se va a mantener en la ciudad hasta el jueves, y tiene programados una gran cantidad de eventos, al que están siendo invitados muchos de los que colaboraron con él cuando fue gobernador. Así que ya veremos que tan fructífera le resulta su visita por esta ciudad fronteriza.

 

CLAUDIA SHEINBAUM ESTARÁ EN TAMAULIPAS

Reynosa será la primera ciudad tamaulipeca que visitará Claudia Sheinbaum Pardo ya investida como candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” que conforman MORENA, el PVEM y el PT. Dicha visita se dará el próximo martes 19 de marzo, en el Polideportivo de la colonia Puerta del Sol. Hasta el momento no se tiene anunciado que la candidata vaya a visitar en dicho día otra ciudad tamaulipeca, por lo que tal vez más adelante se haga otra visita al estado. Pero por mientras y por lo tanto, toda la clase política tamaulipeca de la denominada 4T acudirá la semana entrante a Reynosa para apoyar a su candidata.

 

LA SEGURIDAD SIGUE SIENDO PRIORIDAD: AMÉRICO

La seguridad sigue siendo una prioridad en Tamaulipas, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya en entrevista ante representantes de medios de comunicación en la capital del estado. El mandatario estatal dijo sentirse complacido por los trabajos que se han estado realizando conjuntamente con las instituciones federales, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el Ejército, y cuyo objetivo principal es seguir implementando estrategias que rindan frutos a los tamaulipecos en el rubro del combate a los hechos delictivos. Consideró que el trabajo en este sentido ha sido intenso, pero se busca que no haya impunidad, y que quienes incurran en agravios tengan las sanciones correspondientes. A la vez destacó que en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Victoria, se rindió un amplio informe referente al tema de la seguridad en Tamaulipas, donde se pudieron notar los resultados que se han estado teniendo en el combate a la delincuencia.

 

METIDOTA DE PATA

Tras las declaraciones de la candidata a la Presidencia de la República por la alianza “Fuerza y Corazón por México”. Xóchitl Gálvez Ruiz, en sentido de que de ganar la elección habrá de cerrar dos refinerías, la de Cadereyta y la de Madero, el gobernador Américo Villarreal Anaya salió al paso de dichas declaraciones y dijo no estar de acuerdo con tales pretensiones, a la vez que indicó que dichas expresiones no tienen sustento. Y cierto es esto, pues lo único que generó fue poner en apuros al candidato de la misma alianza a la diputación federal del Distrito 8, Jesús Nader Nasrallah, quien ahora no va a poder invitar a Xóchitl a la zona sur del estado, pues se le van a echar encima las miles de familias que dependen de dicha refinería.

 

DARÁN TRES DÍAS DE ASUETO A BURÓCRATAS ESTATALES

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Administración, aprobó tres días de asueto para el personal sindicalizado durante la Semana Santa, que serán el miércoles 27, el jueves 28 y el viernes 29 de marzo. El jueves y el viernes es por los días santos, y en el caso del miércoles, este se ha cambiado por el Día del Burócrata. De esta manera el personal estatal laborará en Semana Santa hasta el martes 26 de marzo, para regresar a las actividades el 1 de abril.

 

DAN CURSO DE TRANSPARENCIA A PERSONAL DE LA UAT

Bajo el firme objetivo de cumplir cabalmente con las disposiciones legales en materia de transparencia en el desempeño de las funciones universitarias, personal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió un curso impartido por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT). Dicho curso se llevó a cabo el pasado 7 de marzo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, y se tuvo la participación de Rosalba Ivette Robinson Terán, comisionada del ITAIT, y Suheidy Sánchez Lara, secretaria ejecutiva de ese mismo instituto, mismas que lo dirigieron a los enlaces de transparencia de las diversas dependencias de la UAT. En la plática se abordaron aspectos críticos como la gestión de solicitudes de acceso a la información y las posibles repercusiones legales y financieras en caso de incumplimiento. En este sentido en la UAT, a cargo del rector Dámaso Anaya Alvarado, se reconoce la necesidad de capacitar a su personal para garantizar el cumplimiento cabal de tales normativas.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al licenciado Raúl Cárdenas Thomae, quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!… La Carretera al Aeropuerto registró este lunes un intenso tráfico vehicular casi al llegar a la Carretera Nacional, ya que justo en ese crucero se registró una intensa fuga de agua, que por fortuna pudo ser controlada por personal de la COMAPA, pero de que se generó un enorme congestionamiento, vaya que se generó… Que va a estar calurosa la Semana Santa para que se vayan a la playa… Por cierto que en Nuevo Laredo se van a poder disfrutar mucho los renovados parques público el denominado “Día de la Coneja”… Martha Patricia Chío de la Garza es la candidata de MORENA a la alcaldía de El Mante. Fue presentada como tal por el delegado nacional de MORENA en Tamaulipas, Mario Llergo Latournerie… Mataron a balazos a Fernando Medina “El Tiburón”, aquel individuo que se hiciera viral en redes sociales el año pasado al agredir a un menor de un Subway. El karma tarde o temprano llega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí