Padres de familia encadenan acceso a primaria Felipe Pescador

3213
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Con el amago de seguir cerrando la escuela durante los próximos días, esta mañana algunos padres de familia de la Escuela Primaria Felipe Pescador cerraron con cadenas y candados el acceso al plantel escolar para impedir el acceso a los alumnos, así como al personal que labora en el lugar .

Además de cerrar la escuela que se encuentra en la calle 23 entre Hidalgo y Juárez, a un costado de la antigua Estación del Ferrocarril, los padres de familia tiraron en el exterior del plantel escolar una gran cantidad de papeles manifestando diversas inconformidades y denunciando al director de la escuela Juan Refugio Tagoada de acosar a madres de familia así como otras situaciones que ocurren al interior del plantel.

“Autoridades de la sep, ustedes ya tienen muchas quejas de este director. Es un acosador sexual de mamas y de maestros. Nos pregunta como parimos. No estamos mintiendo!!!!!! Vengan a investigar porque seguiremos cerrando la escuela”.

En otro papel, se menciona que tiene bancos amontonados “donde nuestros hijos pasan muy cerca de ellos”.

“Responsabilizamos al director Juan Refugio Tagoada por cualquier accidente o animales que les puedan picar por lo sucio y enyerbada que está la escuela. Hay cuatro conserjes y no saben mantener la escuela limpia.

“Entren a ver ustedes mismos, no estamos mintiendo. Los papás estamos optando por llevarlos a nuestros hijos de esta puerca escuela!!!!”.

Al exigir un informe financiero ya que dicen, “el dinero es de nuestros niños y lo primero es que estén en un lugar seguro en escuela y salones limpios”, señalaron que el director es muy grosero con los maestros.

“Hemos sido testigos de cómo los trata, ya tiene quejas en la sep. “Vengan a investigar a este incompetente y acosador sexual. Fuera el director Juan Refugio Tagoada”, refieren los padres de familia en los papeles que dejaron tirados en la banqueta de la escuela.

Por su parte el director Juan Refugio Tagoada dijo que no tiene nada que temer y calificó como actos vandálicos el proceder de los padres de familia.

“No hay nada que temer, todo esto son actos vandálicos, no es la primera vez es la segunda vez, sabemos de antemano que cuando pisas callos hay gente que no está comprometida con el trabajo”, refirió.

Consideró que la manifestación tiene un trasfondo político, ya que destacó, “el plantel está trabajando”.

El director de la escuela recordó que hace un año en el mes de enero también se denunciaron supuestas anomalías, y la Secretaría de Educación atendió el llamado acudiendo personal del área jurídica y el plantel sigue trabajando.

Por último, tras señalar que está como director del plantel desde el 2018, el director de la Escuela Primaria Felipe Pescador hizo el llamado a las madres de familia inconformes a presentar sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Si verdaderamente hay un problema están las autoridades encargadas para resolver, cuando hubiera un problema ya muy específico ya estuviera la acusación directa, quien verdaderamente se siente que es acosado que lo diga, pero no aquí, que vaya a las autoridades, ahí está el MP, pero acuérdense también que tienen que probar”, dijo al concluir la entrevista.

Cabe señalar que el propio personal del plantel escolar rompió las cadenas y candados con unas cizallas y la escuela recibió a los alumnos por lo que la actividad escolar no resultó afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí