INICIA EL REGISTRO DE CANDIDATOS

3820
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Este viernes inicia el período de registro de candidaturas a las alcaldías y las diputaciones ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que se mantendrá hasta el miércoles 20 de marzo. Esto fue confirmado por el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, en visita realizada a Nuevo Laredo, donde dio a conocer también diversas acciones que está llevando a cabo dicho organismo con miras a los comicios electorales. Al respecto el mencionado hizo saber que del 21 de marzo al 14 de abril se revisará la documentación presentada por quienes se registren como candidatos, y en base a estos se emitirán los resolutivos de aprobación o rechazo a los mismos. Aparte el presidente del IETAM anunció que desde este jueves las autoridades electorales se suman a la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, todo a fin de garantizar la debida seguridad en el proceso electoral venidero.

 

HAY CHAMBA ELECTORAL

Juan José Ramos Charre también dijo que se sigue con el proceso de contratación de los mil 337 ciudadanos que habrán de servir como capacitadores asistentes y supervisores electorales, y de los cuales mil 234 serán capacitadores y 103 supervisores, mismos que se encargarán de apoyar en el trabajo de asistencia electoral, y que podrán recibir sueldos de 12 mil y 16 mil 785 pesos, respectivamente. Para el caso de Nuevo Laredo citó que ya van registradas 124 personas, que representan el 83 por ciento de las que se necesitan, haciendo hincapié en que los principales requisitos son que no sean militantes de partidos públicos y no sean funcionarios públicos, o hayan ejercido la función pública en al menos un año. Cabe apuntar que durante su conferencia de prensa Ramos Charre estuvo acompañado de César Hernández Ancona, presidente del consejo municipal electoral, así como de Jesús Donaldo Robledo Aguirre, María del Pilar Pineda Martínez y Álvaro Francisco Gloria Hinojosa, presidentes de los consejos distritales 1, 2 y 3, respectivamente.

 

SE CONSOLIDAD EL NUEVO RUMBO EN LA UAT

En un acto donde el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, fungió como testigo de honor, se celebró la ceremonia de investidura del MVZ Dámaso Anaya Alvarado, como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para el período 2024-2028. Tal evento se llevó a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, donde el mandatario estatal en su mensaje felicitó a los integrantes de la máxima casa de estudios por la elección de un Rector respaldado por una larga trayectoria universitaria, con perfil honorable y con contundente apoyo de la misma comunidad escolar. Asimismo, el gobernador aseveró que en la UAT hay un ánimo de renovación y un deseo generalizado por reencauzarla hacia la esencia misma de la vida universitaria, y señaló que, al renovar la vinculación con los distintos sectores sociales, asume cualidades para ser más solidaria y colaborativa. Por su parte el Rector Anaya Alvarado agradeció la presencia de Américo Villarreal Anaya y su esposa. María Santiago de Villarreal, en un acto que aseguró representa el inicio de la transformación de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

 

PRESUMEN EN EL MC NLD YA TENER CANDIDATA

Mientras que el coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo Laredo, Oscar Treviño Carmona, publicó en su perfil de Facebook que Makis González Pérez ha sido designada como candidata a la alcaldía por el MC, y la propia Makis aseguró que su designación fue aprobada por la coordinadora nacional del mismo partido, por otro lado la regidora con licencia, Ariana Garza López, dijo que aún no hay nada para nadie y que sigue en pie la encuesta para definir quien de las dos será la candidata oficial del también denominado Movimiento Naranja. Así que “El Hueso” Treviño podría estarse metiendo en broncas, todo por su ambición de querer ser el candidato a primer regidor en la planilla emecista.

 

DA PALO EL TRIELTAM AL PAN DE TAMAULIPAS

El Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas tendrá que modificar su lista de candidatos a diputados locales plurinominales, toda vez que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) le ha dado la razón al panista Arturo Soto Alemán en su impugnación a dicha lista, ya no tan solo porque hubo presuntas irregularidades en la selección de los enlistados, y donde los primeros siete son del grupo de los denominados “cabecistas”, sino porque no se está cumpliendo con postular aspirantes de la diversidad sexual y otros rubros que se deben cubrir. Por lo tanto se supone que se tendrá que hacer una nueva lista donde muy probablemente algunos de los que iban en las últimas posiciones se pongan en las primeras, o bien se incluyan nuevos nombres. No obstaste de la dirigencia estatal ya dijeron que no van hacer tal cosa, demostrando que les vale gorro lo que diga la autoridad electoral.

 

VISITA DEL SECRETARIO DE SALUD

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro estuvo en Nuevo Laredo. Vino a sostener una plática con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y a plantearle diversos proyectos en materia de salud para los neolaredenses. El encargado de la Salud de los tamaulipecos estuvo acompañado de Rodolfo Velazco Betancourt, Héctor González Rentería, Maestra Bertha Elena Brusolo Garza, Brenda Patricia Plata Flores, Wendy Rojas y Cristina Fiorela Martínez Serna, quienes son parte de su equipo de trabajo dentro de la Secretaría de Salud del Estado.

 

SE AGRAVA EL PROBLEMA DE LOS PERROS CALLEJEROS

Ya lo habíamos comentado hace tiempo, los perros callejeros se van a convertir en un grave problema, tanto de salud como de seguridad, y eso ya está sucediendo. Y es que por doquier hay jaurías de perros, lo que genera que rompan las bolsas de basura en busca de comida, y con ello se desparramen los desechos por doquier, con el consabido problema de que muchos van a dar a las redes de drenaje, y con ello se tapa el sistema de alcantarillado y luego con las lluvias vienen las inundaciones. Pero aparte, ya hay grupos de perros que están atacando a los ciudadanos, y Dios no lo quiera va a venir sucediendo una desgracia, y todo porque las autoridades no pueden hacer nada en el sacrificio de los animales callejeros, porque se les echan encima las asociaciones de defensa de los canes, que para gritar si están muy bueno, pero para buscar soluciones nomás no contribuyen. Bien harían en llevarse los perros a sus casas, pero no, les es más fácil ponerse a “ladrar” y así sentirse bien en su papel de bienhechores. Urge poner freno a tanto perro callejero.

 

LO ÚLTIMO

Quién anda de “picudo” diciendo que ya es regidor en el próximo Cabildo de Nuevo Laredo es el restaurantero David Martínez. ¿Será? Pues si así es, que mal que lo “cacaree”… Mucha admiración está causando el mural dedicado a los habitantes de la colonia Victoria, situado justo en dicha colonia. Ojalá se pinten murales similares en las demás colonias de Nuevo Laredo. Se supone que esa es la idea… Sigue sorprendiendo que el precio del dólar sigue estando por debajo de los 17 pesos. Y aunque muchos lo atribuyen al gobierno federal, la realidad es que tienen que ver muchos factores a nivel internacional. Pero eso vale gorro, lo que importa es que en FX Cash es donde mejor atención brindan en la compra-venta de dólares en Nuevo Laredo… Para todos aquellos que adoran los viernes les recuerdo que la cerveza más fría está en el Servi-Fiesta… Aunque se enojen los amigos de Ciudad Victoria, en Nuevo Laredo las flautas son de maíz, y las mejores en su ramo son las del amigo “El Gordo” de la esquina de José de Escandón y Canales… Y si de gordita se trata, allí está La Bodega, de Obregón entre Héroe de Nacataz y Madero. Y si dicen a los encargados del lugar que vieron este anuncio, no les van hacer descuento ni nada, pero sí se van a dar cuenta de que me siguen leyendo, jejejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí