Nuevamente habrá bombardeo de nubes para estimular lluvias

2505
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A partir del domingo, y durante los primeros días de la próxima semana, existirán condiciones para llevar a cabo un nuevo bombardeo de nubes y estimular las lluvias, anunció el secretario de Desarrollo Rural Antonio Varela Flores.

«Tenemos probabilidades yo creo que a partir del domingo, lunes y martes va a haber condiciones”, refirió.

Entrevistado la mañana de este jueves, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural manifestó que han estado pendientes de las probabilidades de lluvia desde antier; “y en cuanto nos digan que ya hay condiciones vamos a salir a volar”.

En ese sentido, precisó que es en la zona norte de la entidad en donde existe la mayor probabilidad de lluvias.

“Está principalmente en el norte, está un poquito generalizado pero las mayores probabilidades están hacia el norte”, precisó.

Varela Flores señaló que todo el país está con crisis hídrica, “pero estamos haciendo lo que podemos hacer para paliar un poco, hay que hacer el esfuerzo constantemente”.

Tras señalar que el pronóstico se mueve todos los días recalcó; “a partir del domingo es lo más probable”.

“Hay desde Victoria hacia el norte pero donde más probabilidades hay es en el norte”, insistió.

En el tema del ciclo de siembra otoño invierno, el secretario de Desarrollo Rural mencionó que van muy bien los cultivos.

“Ya prácticamente está todo sembrado tanto de sorgo como de maíz y van excelentemente bien los cultivos, van con muy buena humedad y yo creo que estas lluvias van a ayudar un poquito más”.

“Ya tenemos plantas de sorgo de buen tamaño, la mayoría es sorgo”, recalcó.

Para concluir, Varela Flores anunció; “también hay pronósticos a largo plazo de lluvias para abril y mayo, esperemos que se cumplan”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí