CLAUDIA SHEINBAUM HACE COMPROMISOS CON TAMAULIPAS

3281
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Apoyos en el proyecto de agua para consumo humano y riego agrícola, así como al puerto turístico de Tampico y la construcción de un nuevo puente fronterizo en Nuevo Laredo, fueron parte de los compromisos que hizo la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, esto en su visita de este martes a Tamaulipas. A su llegada a Reynosa la candidata de MORENA, PT y PVEM dijo que tales proyectos serán parte del eje central de su gobierno, a la vez que también dijo que no se va a cerrar la refinería de Madero, y que por el contrario se continuará con el rescate de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a la vez que aseguró se mantendrán todos los apoyos que ha dado el Presidente Andrés Manuel López Obrador tocante a disminución de impuestos, y se abrirán espacios para que lleguen más inversiones de empresarios a Tamaulipas.

 

ESTE MIÉRCOLES ESTARÁ EN NUEVO LAREDO

Tras su conferencia Claudia Sheinbaum Pardo se fue a Matamoros donde realizó un mitin, para luego ir a Río Bravo donde igualmente celebró un evento masivo, y finalmente se regresó a Reynosa, donde cerró sus actividades con otro mitin. En los tres eventos estuvo acompañada de los diversos candidatos a las senadurías y las diputaciones federales, por la Cuarta Transformación, que conforman los tres partidos políticos. Y para este miércoles se espera la visita de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo donde a las 12 del mediodía encabezará un mitin en la explanada Independencia adjunta al Palacio Federal y la Plaza Hidalgo, en el centro de la ciudad, y donde se espera una gran concentración de personas.

 

MORENA HARÁ REGISTROS SUPLEATORIOS

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) decidió registrar de manera supleatoria todas las candidaturas a las diputaciones locales y las planillas a las alcaldías, ante el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Aparentemente esto es para evitar grandes concentraciones de militantes, que se le contabilicen a MORENA como actos de campaña, aunque suena más a una estrategia de la denominada 4T. Y obviamente la decisión se tomó en acuerdo con los aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Se esperaba que fuera en la noche de este martes cuando se llevara el registro supleatorio, pero de no ser así, es claro que será este miércoles, que es el último día para tal efecto.

 

“TUMBAN” A ADRIÁN OSEGUERA

El alcalde con licencia de Madero, Adrián Oseguera Kernión, fue sustituido como candidato a la diputación federal por el Distrito 8 con cabecera en Tampico, esto en una sorpresiva acción, pero que tiene que ver con el cumplimiento de la equidad de género. De hecho la decisión se tomó desde el pasado 12 de marzo, y se hizo efectiva a partir de este martes 19, por parte del 08 Consejo Distrital Electoral Federal, que notificó del cambio. Ante esto Oseguera es sustituido por Grissell Guadalupe Lara Flores. No obstante cabe indicar que Adrián Oseguera sigue siendo candidato a diputado federal por la vía plurinominal, en una posición muy cómoda que prácticamente le garantiza la curul en la próxima Legislatura Federal, pero no deja de llamar la atención que lo hayan “tumbado” de la candidatura por mayoría relativa.

 

LE DA DURO IMELDA A “GEÑO”

A la yugular se le fue la candidata al senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Imelda Sanmiguel Sánchez, a su contrincante Eugenio Hernández, aspirante a la misma posición por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al manifestar que éste no puede ser senador, por estar limitado para hacer su trabajo, esto dado a que tiene una orden de extradición hacia los Estados Unidos, y eso le impedirá viajar al extranjero. Y bueno es entendible la postura de Imelda, pues “Geño” le está peleando prácticamente el segundo lugar en la contienda electoral, toda vez que quien quede en dicha posición, será investido como senador, por el concepto de primera minoría.

 

VIENEN DOS NEGOCIOS DE CADENAS; ABREN BAR DE LUJO

Ya está confirmado que una cafetería Tim Hortons y un restaurante Firehouse, negocios de cadenas internacionales, abrirán sus puertas en Nuevo Laredo en los próximos meses. De hecho los dos negocios estarán en el mismo complejo comercial, que se ubica por el bulevar Paseo Colón. Lo de Tim Hortons se venía mencionando desde hace tiempo, pero finalmente se confirma. Aparte cabe indicar que ya fue inaugurado un nuevo bar de lujo llamado Veintiuno que se ubica en Guerrero y Coahuila, y que se especializan en vinos. Con esto el desarrollo económico de Nuevo Laredo sigue en crecimiento, ya que aparte también se contemplan otros nuevos negocios para el segundo trimestre del año en curso.

 

CREARÁ LA UAT EL INSTITUTO DE LA MUJER UNIVERSITARIA

Bajo el firme propósito de promover la equidad de género, tanto dentro como fuera de la institución, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, anunció la creación del Instituto de la Mujer Universitaria. Esto lo dijo durante su ceremonia de investidura como rector, y de hecho ya empezó a trabajar en dicho proyecto. En este sentido dijo que dicho instituto responderá a la imperante necesidad de sensibilizar sobre la importancia de la equidad de género tanto en el ámbito académico como en la sociedad en general, a la vez que indicó que tal acción refleja la profunda convicción de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de que la diversidad y la inclusión son pilares esenciales para el desarrollo integral de la comunidad universitaria y para el progreso de la sociedad en su conjunto.

 

TRABAJADORES INDEPENDIENTES YA PUEDEN COTIZAR AL INFONAVIT

A través de un comunicado el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) dio a conocer que quienes trabajan por su cuenta ya pueden cotizar de forma voluntaria al Infonavit y generar ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, incluso si viven en Estados Unidos. Para tal efecto los interesados pueden ingresar a la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (imss.gob.mx), dirigirse al apartado “Accesos Directos” y seleccionar la opción “Personas Trabajadoras Independientes”, donde deben dar clic en Iniciar el Trámite y capturar la información solicitada. Es necesario tener a la mano CURP, RFC, Número de Seguridad Social (NSS), un correo electrónico personal y que estén registrados en una Afore o registrarse inmediatamente después de darte de alta. Además se debe indicar cuál es su ocupación y la zona geográfica del domicilio, y precisar el nivel de ingresos. Cabe apuntar que el pago de las cuotas se calcula en función del ingreso, por ello es importante que informen correctamente cuánto ganan al mes. Una vez indicado esto aparece en la pantalla cuánto se debe pagar por los servicios de aseguramiento ante el IMSS y el monto de aportaciones de vivienda para el INFONAVIT. De esta manera el dinero que se acumule permitirá acceder a los productos de crédito que tiene el instituto para comprar casa o terreno, construir tu vivienda, hacer mejoras al hogar o pagar una deuda hipotecaria.

 

LO ÚLTIMO

Este miércoles a las siete de la tarde está programado el registro de Yahleel Abdala Carmona como candidata a la alcaldía por la coalición PAN-PRI ante el Consejo Municipal Electoral situado en Guanajuato 3132, casi esquina con Reforma. Ello incluye la planilla de síndicos y regidores… Y también este miércoles están programados los registros de Jorge Pérez Santos, Iliana Medina García y Héctor Canales González, como candidatos a las diputaciones locales por la misma alianza PAN-PRI, en los respectivos consejos distritales… Como en feria le fue al candidato a diputado federal por Matamoros, Mario Alberto López Hernández, durante el mitin celebrado en Matamoros, y encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, toda vez que la gente lo abucheó feamente. Pero bueno, eso no es más que consecuencia del mal comportamiento que “La Borrega” ha tenido en las últimas semanas, donde se la ha pasado insultando a medio mundo y traicionando a MORENA. Nada vale, que ahora se corre el riesgo de que pierda la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí