El abrazo del 17…

2539
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Y ahí estaban los cuatro, a carcajada abierta, se dijeron humildes, afirmaron que no hubo ganadores ni vencidos, juraron por su madrecita que están sumados a un solo proyecto, el de la transformación en Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal.

El más sonriente, ya con la candidatura en la bolsa que le garantiza ir por la reelección, era el alcalde Eduardo Gattás Báez, quien en un acto denominado “Conferencia de la Unidad” ofrecido en pleno corazón de Victoria, a un ladito de la presidencia municipal, exponía que el proyecto era de todos, que la contienda interna ya terminó y que no hay vencidos ni vencedores.

Tico García, celebre por intentar un madruguete con los del Partido Verde y del Trabajo, extrañamente estaba muy contento, otra vez dijo que no sería factor de división, que se suma al proyecto de transformación del gobernador y al candidato, Eduardo Gattás, que Morena designó, el doctor Margid fue el más duro en su exposición pero el más preciso, “Hace falta trabajar en los servicios públicos, el proyecto del alcalde ha sido respaldado y nos sumamos en unidad para que Victoria siga trabajando en su transformación”.

Gerardo Illoldi, el último en apuntarse como aspirante pero quizá quien más cerca estuvo de arrebatar la candidatura al alcalde, habló de unidad y más de la urgencia de ser humildes, dijo que el proyecto es bueno encabezado por el alcalde.

¿Quién opero para semejante acto?, quién lo sabe, lo único que se presume es que no pudoeron ser de los operadores políticos de costumbre porque dicho abrazo debió ser 10 días antes y lo pudieron realizar en esas fechas, a menos que antes no hayan querido hacerlo.

Queda clara una cosa más, Morena va con todo y por todo, la casa del gobernador no pretende arriesgarse a lo tonto, Gattás es el proyecto que confirma dicha presunción, el alcalde tendrá que responder sacando adelante no solo su candidatura, sino dejando contentos a los que contendieron por ella y, de paso, levantar a las dos aspirantes a Diputadas.

Claro, el acto también es simbólico para todo Tamaulipas, para que a todo político no le quepa duda que sin Morena no son mucho, para desgracia de todos ellos la marca anda por los cielos y no le pueden hacer sombra lideres regionales o locales, todos se quedarían con las ganas de competirle y ese, seguramente, fue otro de los factores que convocaron a la unidad de los aspirantes en Victoria, no había de otra.

Por supuesto, el acto también es ilustrativo para lo que debería ocurrir en Madero y Matamoros, donde sus exalcaldes o alcaldes con licencia, abiertamente traicionan el movimiento, andan como loquitos despotricando y mordiendo la mano del partido que les dio poder y fortuna.

Obvio, la acción realizada la tarde de este miércoles en Victoria llamará a la unidad en otros municipios porque está visto que si los de enfrente no le hacen sombra a la Morena los de adentro menos, todos están amarrados, casi por obligación deben seguir en el barco a menos que quieran descarrilar el proyecto o pasar al lado de los traidores.

Lo que sigue es que el abrazo del 17 se irá replicando en el resto de los municipios donde los políticos tendrán que ir entendiendo que sin Morena no son nada, que jamás ganaran una elección sin el aval del partido guinda, no representan un peligro para sus intenciones de obtener la mayoría de los municipios y el Congreso, por supuesto, en el entendido de que estos son los últimos momentos para negociar…

NEGOCIAN SINDICATO Y SECRETARIA DE SALUD INCONFORMIDADES DE TRABAJADORES… En mesa de trabajo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, logró establecer una serie de acuerdos con la base trabajadora y los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la Sección 51, en donde se desataca mantener el dialogo y reafirmar los compromisos establecidos desde el inicio de esta administración para que los derechos de los trabajadores no se ven afectados.

En la reunión, se dialogó para establecer una coordinación y resolver las inconformidades que hay en algunas unidades con el personal, los cuales se derivan de posiciones o planteamientos entre las organizaciones sindicales que se conforman en esta dependencia.

Gabriel de la Garza, SUBSECRETARIO DE SALUD, dijo que existe la disposición para resolver cualquier inquietud y las peticiones de los sindicatos, en donde el objetivo es mantener una relación cordial, de respeto, conservar un dialogo abierto y continuo.

Entre los acuerdos establecidos, destaca que se notifique a las autoridades de las unidades sobre el documento que queda determinado en esta mesa de trabajo, que regresen los empleados que tienen facilidades administrativas a laborar a su centro de trabajo; revisar los estímulos de productividad en cada una de las unidades y dar una copia del acta constitutiva de la comisión de escalafón.

De igual manera, el secretario general de este sindicato solicitó la plantilla del personal que se quedará laborando en la Secretaría de Salud luego de la transición del IMSS Bienestar, así como la relación de unidades que se transfieren a este nuevo sistema y las que seguirán dependiendo de la institución que encabeza Vicente Joel Hernández Navarro.

ALERTA MUNICIPIO DE VICTORIA POR FALSOS INSPECTORES… La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria hizo un llamado de alerta a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos inspectores que usurpan funciones del personal de inspección en obras de construcción.

Joel Illoldi Reyes, titular de la dependencia, informó que se han registrado quejas por parte de ciudadanos que han recibido la visita en sus domicilios de supuestos servidores públicos para exigir el pago del permiso de construcción o una remuneración a cambio de evitar la multa administrativa.

El funcionario aclaró que el personal de SEDUMA Municipal cuenta con identificación y vehículo oficial de la Presidencia Municipal, por lo que recomendó a la población no dejarse sorprender por falsos inspectores y denunciar el intento de extorsión al número 072 de Atención Ciudadana.

COLOQUE EN el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí