CIUDADANOS CONFUNDIDOS CON LAS ELECCIONES

1888
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Muchos ciudadanos tamaulipecos han manifestado estar confundidos con el próximo proceso electoral, más que nada por el hecho de que en la elección por las posiciones al Senado de la República, hay tres fórmulas que van de la mano con la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo. Y es que hay gente que no sabe que dicha coalición la integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), y que en pos de la Presidencia de la República van juntos, más no así para el caso de las senadurías de Tamaulipas, donde cada partido va con sus propios candidatos, que en el caso de MORENA son Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, mientras que por PVEM son Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez y por el PT son Cendy Robles y Francisco Chavira Martínez.

 

¿SALDRÁN DEL CHONGO?

Y si a esto le agregamos que los electores ven que los candidatos a las ocho diputaciones federales, que también competen a Tamaulipas, que aparecen con publicidad ya sea de MORENA, el PVEM o el PT, al ir también coaligados en dichas posiciones, pues más se confunden. Y aunque esto parece ser fácil de entender para los políticos, para los ciudadanos no lo es tanto, y eso puede generar caos a la hora de votar. Por eso también los mismos partidos políticos le hacen saber a su gente que voten nada más por sus siglas, y esto está causando que entre los mismos partidos de la 4T se enfrasquen en una batalla por los votos de los “obradoristas”, vamos a decirlo así, por lo que se corre el riesgo que de aquí a la elección vayan a llegar muy fracturados, y a la larga eso no les va a dejar nada bueno dentro de su intento de unidad. Pa´l baile vamos.

 

PURAS PAYASADAS EN EL MC

No paran las payasadas en el partido Movimiento Ciudadano (MC) pues ahora resulta que su candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, ha registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual tanto su nombre como su imagen de campaña, esto aparentemente para que “no le vayan a robar” su material publicitario de campaña. Iluso, como si muchos se estuvieran extasiando por usar su imagen, cuando ni siquiera pinta en las escuelas, y ha sido todo un fiasco para el MC, a tal grado que ni siquiera lleguen a rebasar los dos dígitos en la votación del 2 de junio, y menos con esas “payasadas”. Pa´l baile vamos.

 

SIN VACACIONES EN EL INE

Durante la presente Semana Santa personal del Instituto Nacional Electoral (INE) continuará con las labores de campo para conseguir los funcionarios de casillas que se requieren para atender lo concerniente a la elección del próximo 2 de julio. Así lo hizo saber Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE de Nuevo Laredo, quien indicó que no habrá descanso, toda vez que el tiempo apremia y se requiere tener en tiempo y forma al capital humano que atenderá los comicios. Cabe apuntar que la primera de la insaculación culmina el 31 de marzo, y aunque al momento solo se tienen 6 mil 400 funcionarios comprometidos para ser funcionarios de casillas, todavía se corre el riesgo de que algunos desistan, de ahí que se busque más elementos. Moncada Fuentes abundó que el 6 de abril inicia la segunda etapa de la insaculación y a la vez se espera ya ir dando los nombramientos a los ciudadanos que han estado de acuerdo en participar en los comicios, por lo que las actividades continuarán en el INE, de aquí al día de la elección, y todavía más allá.

 

ALUMNOS DEL COBAT 18 REALIZAN LABORES DE LIMPIEZA

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 18 llevaron a cabo el pasado viernes una tarea de recolección de basura en la colonia Blanca Navidad, esto como parte de un proyecto transversal que lleva a cabo la institución, y que tiene como finalidad hacer conciencia entre el alumnado de la limpieza en la ciudad. Esta es la segunda ocasión en que estudiantes de la referida institución salen a las calles a recoger basura y ponerla en bolsas que posteriormente son ubicadas en sitios donde pasan los camiones de recolección, para llevársela. Esta tarea la realizan los cerca de 700 alumnos con que cuenta el COBAT y es a la vez una labor social que emprenden los alumnos, bajo la tutela de sus directivos y maestros. Bien por ellos.

 

LIDERA TAMAULIPAS EN PERCEPCIÓN DE GRADO DE CONFIANZA

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023 ubicó a Tamaulipas como el gobierno mejor evaluado de todo el país en cuanto a la medición de la percepción sobre el grado de confianza que la población tiene, tanto en personas presentes en su entorno como en instituciones públicas y de la sociedad civil, con su gobierno estatal. En este sentido Tamaulipas obtuvo el 62.0 por ciento de aprobación, superando a Yucatán que consiguió el 61.5 por ciento; Coahuila 58.5 por ciento; Guerrero 58.3 por ciento y Aguascalientes 57.6 por ciento, como las cinco entidades mejor evaluadas de acuerdo al estudio del INEGI, esto durante el período noviembre-diciembre del 2023. Cabe destacar que el objetivo general de la ENCIG 2023, es obtener información que permita generar estimaciones con representatividad, a nivel nacional y estatal, sobre las experiencias, percepciones y evaluación de la población de 18 años y más en ciudades de 100 mil habitantes y más sobre los trámites, pagos, solicitudes de servicios públicos y otros contactos con autoridades y también incluye los servicios que proporcionaron los diferentes ámbitos de gobierno durante 2023.

 

DEPORTISTA TAMAULIPECO BRILLA EN OLIMPIADAS ESPECIALES

El tamaulipeco Alejandro “La Flecha” Avilés obtuvo su segunda medalla de oro y su segundo récord del mundo, ahora en la prueba de los 200 metros planos, con registro de 28:03 segundos, esto en los Juegos Trisome de Antalya Turquía para deportistas con Síndrome de Down. El nativo de Ciudad Victoria previamente había conseguido romper su propia marca en los 100 metros planos con registro de 13:27 segundos, mejorando lo hecho en Francia 2023 con su marca de 13:33 segundos. Aparte de las dos medallas de oro y sus dos récords del mundo en los 100 y 200 metros planos, el tamaulipeco en relevos ganó medalla de plata, con lo que evidentemente se ha vuelto la revelación de dicha competencia deportiva especial.

 

INICIA PERÍODO VACACIONAL EN LA UAT

A partir de este lunes inicia el período vacacional de primavera en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por lo que será hasta el 8 de abril cuando alumnos y personal docente regresen a las aulas en todos los centros académicos de la máxima casa de estudios. Asimismo se hace saber que de acuerdo con el calendario académico, el próximo 17 de mayo será la fecha de conclusión del periodo de clases de primavera, con evaluaciones finales ordinarias y extraordinarias programadas del 13 al 24 de mayo, y la entrega de actas de evaluación el día 27 de mayo. A la vez se hace saber que sigue abierto el proceso de admisión para el periodo de otoño 2024, para los interesados en formar parte de la UAT, y quienes para tal efecto pueden consultar informes a través de las redes sociales y sitios web oficiales de la universidad.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Humberto Vargas, de la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos mi Beto!… Por cierto que en la citada oficina fiscal van a laborar solo lunes y martes de esta semana, al igual que en todas las demás dependencias estatales donde hay empleados sindicalizados, esto debido a que se les dará de asueto el miércoles, jueves y viernes. El miércoles por cambiaron por el Día del Burócrata, y el jueves y viernes son por los días Santos… Indudablemente el principal atractivo a visitar en Nuevo Laredo durante la presente Semana Santa es el recién remodelado parque Viveros, con el también restaurado acuario y el zoológico. Y no solo por los neolaredenses sino también por los visitantes que lleguen a la ciudad. Como adicionales también está el centro recreativo Laguito, el parque Mendoza y el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí