Catedral del Sagrado Corazón no llevará a cabo el viacrusis viviente

2600
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A diferencia del 2023, como parte de las celebraciones que lleva a cabo la Iglesia Católica durante la semana Santa, este año la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús no llevará a cabo el Viacrucis viviente, reveló el Obispo de la Diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal.

“Cada parroquia organizó el suyo, en esta ocasión a diferencia del año pasado en Catedral no tendremos un Viacrucis viviente si no será un Viacrucis reflexionado”, refirió.

“El Viacrucis no va a ser representado como lo hicimos el año pasado, en esta ocasión va a ser un Viacrucis rezado, solamente se pondrán las estaciones y habrá una reflexión en cada una de las estaciones, que se va a realizar durante todo el recorrido del 17”, recalcó.

Tras recordar que la Semana Santa inició el pasado domingo con el Domingo de Ramos, Tamez Villarreal anunció; “mañana miércoles es una celebración de la Misa Crismal que es donde se bendicen los crismas y también donde todos los sacerdotes renovamos nuestras promesas sacerdotales”.

Detalló que la celebración será al mediodía donde se verá a todos los sacerdotes de la Diócesis para renovar sus promesas, así como también se bendecirán el Santo Crisma, el Óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos que se guardan con sumo cuidado y que se utilizan durante todo el año, “ya sea para las confirmaciones, para el bautismo, para la unción de los enfermos, esa es la celebración”.

Adelantó que el Triduo Pascual iniciará el jueves por la tarde con la celebración de la Cena del Señor.

“Es la institución de la eucaristía y el mandamiento del amor que se significa con el lavatorio de los pies, será el día jueves por la tarde”, recalcó.

Tamez Villarreal mencionó que el viernes hay diferentes actividades.

“Por la mañana está el rezo del Viacrucis que se va a realizar por el 17, a las 3:00 de la tarde está la celebración más importante que es la Liturgia de la Palabra, lo que es la Celebración de la Pasión”.

Por la noche, señaló que saldrán del estadio para hacer la procesión del silencio, “el camino inverso del Viacrucis que le llaman el Vía Matris y terminaremos con el Rosario del Pésame a la Virgen aquí en Catedral”, detalló.

El sábado, para concluir con las actividades de la Semana Santa, Tamez Villarreal mencionó que por la noche es la celebración de la Vigilia Pascual.

“Esas son todas las actividades”, puntualizó el Obispo de la Diócesis de Victoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí