GRAN ACTIVIDAD POLÍTICA PARA ESTE MES DE ABRIL

1603
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Inicia el mes de abril, y con ello un mes que va a ser de mucha actividad política, toda vez que el día 15 inician las campañas electorales locales, por lo que los aspirantes de las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales que corresponden a Tamaulipas van a entrar en acción de lleno en busca del voto ciudadano, y con ello se incorporarán a los candidatos a senadores y diputados federales que desde hace un mes arrancaron sus respectivas campañas. Y una cosa que hay que tomar en cuenta es que el 14 de abril es la fecha límite para que las autoridades electorales avalen, o en su momento rechacen, las candidaturas registradas al momento, en los diferentes partidos políticos, por lo que todavía puede haber cambios en diversas nominaciones.

 

SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO A “EL MAKITO”

Se le siguen complicando las cosas al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, en su afán por reelegirse en su cargo, toda vez que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey, confirmó la decisión del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) de negarle la candidatura a la reelección, esto al tener suspendidos sus derechos políticos. Fue por unanimidad que los miembros de dicho tribunal votaron por la ratificación del veredicto mediante el cual “El Makito” busca que le reintegren sus derechos políticos, por lo que ahora al susodicho no le queda más que apelar bajo el mismo argumento ante la sala superior del mismo TEPJF con sede en la Ciudad de México, aunque es muy probable que también de allá le den palo, y con ello no pueda ser candidato, y por lo tanto MORENA tendrá que echar mano de otra baraja política para competir en el proceso electoral por la alcaldía del municipio más grande de la entidad.

 

16 EX GOBERNADORES QUIEREN SER SENADORES

Vaya que está llamando la atención a nivel nacional el hecho de que 16 ex gobernadores del país están postulados para cargos al Senado de la República, por diversos partidos políticos, y gran parte de ellos podrían lograr su cometido. Y es que de esos 16, 10 van por la vía plurinominal, en tanto que solo seis se disputarán los cargos ya sea en la elección por mayoría relativa, o bien por primera minoría. Y justamente en la lista va el ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien busca al menos quedar en segundo lugar en la votación, para conseguir la senaduría de primera minoría. Los otros ex gobernadores que igualmente aspiran a ser senador son: José Antonio Álvarez Lima, de Tlaxcala; Jaime Bonilla Valdez, de Baja California; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Manlio Fabio Beltrones Rivera, de Sonora; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz; Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Marcelo Ebrard Casaubón, de la CDMX; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca, y Manuel Velasco Coello, de Chiapas; Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche: Mauricio Vila Dosal, actual gobernador de Yucatán; Amalia García Medina, de Zacatecas y Dante Delgado Ranauro, de Veracruz. A ver cuántos logran el cometido.

 

LIBRA “GEÑO” APELACIÓN DEL PAN A SU CANDIDATURA

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentara ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de apelación contra el registro que el Instituto Nacional Electoral (INE) concedió a Eugenio Hernández Flores como candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los miembros de dicha sala validaron por unanimidad dicho registro, por lo que “Geño” Hernández seguirá haciendo campaña en busca de conseguir la curul en la Cámara de Senadores.

 

AVALA IETAM COALICIÓN PAN-PRI; MORENA PROTESTA

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) avaló la conformación de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” que integran el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios por las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales de Tamaulipas, desechando así la impugnación presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al considerar que dicha coalición es ilegal. De hecho a través de un comunicado la dirigencia estatal de MORENA manifestó su inconformidad por dicha decisión y al a vez solicitó la remoción de los mismos, asegurando que irán hasta las últimas consecuencias para echar abajo dicha coalición.

 

ACUDE LA GENTE A DIVERTIRSE A LOS PARQUES

Como era de esperarse cientos de familias neolaredenses salieron a los centros recreativos de Nuevo Laredo a divertirse este domingo en el marco del denominado “Día de la Coneja”. Tanto el parque Viveros, como el Mendoza, así como El Laguito y también las denominadas Palapas del CITEV, se vieron repletos de visitantes que de paso disfrutaron de las modernizaciones que se ha hecho en dichos sitios. De hecho en las palapas se hizo presente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien acudió a saludar a varios asistentes. Y la friega que le espera al personal de limpieza, porque la verdad dejaron los parques con mucha basura, pues no pudo faltar la guerra de huevazos.

 

ALUMNO DE LA UAT CREA SISTEMA PARA BORREGOS

Un estudiante de Ingeniería en Telemática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desarrolló un innovador sistema de monitoreo electrónico para la ingesta de alimentos en borregos, lo que será de suma importancia en la salud de los ovinos y el rendimiento de su producción. Se trata del joven Jesús Sierra Martínez, quien se unió al proyecto del Dr. Daniel López, investigador agrónomo universitario con experiencia en la producción animal, quien presentó la problemática relacionada con el seguimiento preciso de la ingesta de alimentos de los borregos, un aspecto crucial y logró crear un sistema de monitoreo de vanguardia para registrar y analizar la ingesta de alimentos de los borregos en tiempo real, que, en contraste con los métodos tradicionales de toma de muestras y el pesaje manual del alimento, ha introducido un sistema que utiliza circuitos electrónicos para generar gráficos de consumo en tiempo real. Dicho proyecto ya ha sido presentado a nivel internacional, donde ha recibido elogios por su creatividad y efectividad, dejando en alto a la UAT.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Mario Alberto Estrada García, ex dirigente sindical de los trabajadores de TELMEX, quien este lunes cumple un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!… Un gran festejo de cumpleaños tuvo este domingo la candidata a senadora por Tamaulipas por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien la pasó rodeada de familiares, amigos, panistas y priistas que la acompañaron en su evento celebrado en el área conocida como “El Patinadero”, y donde muchos de los asistentes a dicha zona acudieron a felicitarla. ¡Enhorabuena!… El pasado fin de semana fui testigo de cómo una jauría de perros callejeros intentó atacar a unos niños al poniente de la ciudad. Por fortuna entre varios que nos dimos cuenta de la situación pudimos ahuyentarlos y salvar a los pequeños, pero esto es consecuencia de la enorme proliferación de canes callejeros que hay en la ciudad, y sobre lo que se tiene que hacer algo, sobre todo porque ya se empiezan a poner más agresivos, y Dios guarde la hora de un incidente grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí