No se suspenderán clases debido al eclipse solar

2317
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas no habrá suspensión de clases a consecuencia del eclipse solar del próximo ocho de abril, informó la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor.

“No tenemos determinado algo al respecto de suspensión, las actividades reanudan el día ocho de manera normal”, refirió.

Castillo Pastor mencionó que la posibilidad de ver este fenómeno meteorológico al menos para el caso de Tamaulipas está enfocado principalmente en Nuevo Laredo, en donde se identifica que se tendrían las mejores condiciones para poder observarlo.

Entrevistada esta tarde en Palacio de Gobierno, la titular de la SET añadió; “el resto del estado no tendrá la misma oportunidad, así que no hay condiciones que hoy nos estén impidiendo el que se dé el servicio de manera regular”, puntualizó.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional de Semana Santa concluye el viernes cinco de abril, por lo que los alumnos deberían regresar a las aulas el día ocho, sin embargo a consecuencia del eclipse solar, en Sinaloa, Coahuila y Durango los estudiantes retomarán sus actividades escolares hasta el día martes nueve de abril.

Cabe señalar que en el eclipse solar del próximo día ocho de abril la luna solamente cubrirá por completo al sol desde la perspectiva de algunos lugares, por lo que el cielo solo se oscurecerá por completo durante varias horas en unos municipios de Sinaloa, Coahuila y Durango, así como en algunos puntos de Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí