Prueba superada

3071
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por José Luis Castillo

A pesar de los malos augurios y la grilla barata que se registra en estas épocas de elecciones Tamaulipas rebasa la expectativa en materia de turismo, las playas, los centros turísticos y religiosos se vieron abarrotados en esta semana santa, afortunadamente, sin tantos accidentes que lamentar y eso sí, mucha derrama y recuperación económica para comerciantes y prestadores de servicios.

De acuerdo a los responsables del turismo la entidad registro un incremento de un 21 por ciento de visitantes en este periodo de asueto que para algunos aún no termina y cuya derrama económica asciende a los 670 millones 373 mil pesos un 22.28 por ciento más en comparación al mismo periodo del año pasado.

Según el Sistema Estatal para la Afluencia Turística del jueves 28 al domingo 31 de marzo, Tamaulipas recibió un total de 736 mil 674 visitantes en los principales sitios turísticos del estado, lo que representa un incremento de 20.94 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior cuando se registraron 609 mil 104 visitantes.

La presencia de los elementos de la guardia estatal, los elementos de la guardia nacional además del ejército, dio seguridad y apoyo a los turistas que necesitaron de su auxilio, por accidentes o descomposturas de automóviles.

Miramar, en Ciudad Madero, de nueva cuenta se colocó como el principal destino turístico de Tamaulipas, al recibir 392 mil 037 visitantes, un crecimiento del 35.93 por ciento, respecto al 2023, según las autoridades de turismo.

Un buen balance cuando las autoridades dan cuenta que, del 28 al 31 de marzo, se registraron 712 incidencias en total, sin reporte de brotes, heridos intencionales, robos, decesos o combate de incendios.

Además, Protección Civil ofreció 381 atenciones en el sitio, reportó ocho hospitalizados, siete intoxicados, 6 auxilios viales, 89 personas con heridas menores y cuatro fracturados, se efectuó el rescate en 6 incidentes acuáticos, se localizó a seis personas extraviadas y se atendieron 46 quemaduras, por lo que se puede decir que en este año la prueba fue superada.

DOS. – La UAT avaló a dieciocho médicos especialistas que concluyeron exitosamente su residencia en el Hospital General de Matamoros, provenientes de diversas regiones de México, con lo que reafirma su compromiso con la formación de profesionales de excelencia en el campo de la salud.

Los Médicos residentes recibieron sus diplomas de las distintas especialidades como especialidad en áreas como Anestesiología, Medicina Interna, Ginecoobstetricia, Pediatría y Cirugía General.

Vale le pena decir que a este evento asistieron el director médico del Hospital Matamoros, Dr. Gerardo García Salinas; el jefe de Enseñanza e Investigación, Dr. Ignacio Mendoza Hernández; y el secretario académico de la Facultad de Medicina Matamoros de la UAT, Dr. Dionicio Enrique Martínez Saldaña.

Justo anotar que, a través de la Facultad de Medicina Matamoros, la UAT juega un papel fundamental en la preparación y certificación de médicos residentes por la formación académica de los egresados.

Los médicos residentes y los funcionarios de la UAT, del Rector Dámaso Anaya, en este evento hicieron patente su reconocimiento y agradecimiento a los jefes de los servicios médicos responsables de cada especialidad por su invaluable aporte al desarrollo profesional de los residentes y sobre todo por hacer posible la formación de nuevos profesionales y fortalecer la vinculación institucional entre la UAT y el Gobierno de Tamaulipas a través del Sector Salud.

Por cierto, que hay que resaltar que la UAT además de ofrecer una educación de alta calidad, asegura que los médicos especialistas cumplan con los estándares más rigurosos en su campo, lo que fortalece la reputación de los especialistas y garantiza a la comunidad médica y a la sociedad en general la calidad y competencia de los profesionales de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí