Reporta Protección Civil saldo blanco en Semana Santa

1730
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Saldo blanco en Semana Santa reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil, y las aproximadamente 250 atenciones que se dieron fueron por cortaduras con utensilios de cocina, torceduras en extremidades inferiores, quemaduras por el sol y la volcadura de un Razer, informó su titular Luis Gerardo González de la Fuente.

“Tuvimos un total aproximado de 250 atenciones, fueron atenciones menores, las lesiones que tuvimos fueron heridas causadas al estar manipulando algún cuchillo para realizar alimentos sufrieron alguna lesión, otros torcedura de tobillo, insolaciones, quemaduras por el sol al estar en la playa”.

Únicamente en el municipio de Matamoros atendieron una volcadura en la playa el cual fue un vehículo todo terreno.

“Un Razer el cual sufrió una volcadura y fueron atendidos tres personas y trasladados a hospitales para valoración”, detalló.

También dijo, se rescataron varias personas por parte de los salvavidas.

“Se hizo rescate de personas que se introducían en el mar y se alejaban un poquito y fueron rescatados por salvavidas, por guarda vidas, se rescataban estas personas y se monitoreaban por el personal de la Secretaría de Salud”.

En cuanto a accidentes automovilísticos dijo, no hubo personas lesionadas.

El titular de Protección Civil mencionó el caso suscitado el pasado sábado en la playa Miramar de Ciudad Madero, donde un joven de 20 años perdió la vida a consecuencia de una enfermedad.

“Se ubicó en un baño de ahí de la playa, refieren sus familiares que él tenía antecedentes médicos, un masculino de 20 años el cual no contaba con signos vitales y estaban acampando en la playa”.

Mencionó que aún cuando se le brindó el auxilio por parte de paramédicos y se le dio reanimación cardiopulmonar desafortunadamente la persona ya no contaba con signos vitales.

González de la Fuente destacó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil estuvo trabajando todas las playas desde Playa Bagdad, Playa Carboneras, Playa La Pesca, Barra del Tordo, Playa Tesoro y Playa Miramar.

“En estos puntos hubo personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil con unidades de respuesta rápida, con unidades 4 × 4, las cuales en conjunto con diferentes corporaciones, Guardia Estatal, Protección Civil de los municipios, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Secretaría de Salud, Secretaría de Marina, estuvimos dándoles la atención a los visitantes”, señaló González de la Fuente para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí