Esta Semana Santa más de dos millones de personas visitaron los destinos turísticos de la entidad generando una derrama económica de tres mil 500 millones de pesos, informó el dirigente de la Canaco Matamoros y titular de la Concanaco y Fecanaco Julio César Almanza Armas.
“La derrama económica fue de alrededor de tres mil 500 millones de pesos en Tamaulipas por concepto de ventas de comercio y prestación de servicios”, refirió en entrevista.
Dijo que la mayor derrama económica que dejaron los visitantes se dio principalmente en hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y gasolinerías.
“Tuvimos más de dos millones de visitantes, un saldo blanco, estamos generando confianza”, destacó Almanza Armas.
El dirigente de la Canaco Matamoros y titular de la Concanaco y Fecanaco refirió que las cifras de visitantes y derrama económica de este 2024 superan las estadísticas obtenidas durante el mismo periodo del año pasado.
“En un 25 por ciento, ya que en los anteriores tuvimos las broncas del covid”, detalló.
Al señalar que las principales playas a las que llegaron los visitantes fueron las ubicadas en
Madero y Matamoros, y que en Soto la Marina está como nuevo atractivo un parque acuático, Almanza Armas refirió que se debe seguir trabajando.
“Hubo mayor coordinación, eso se ve reflejado en el saldo blanco”, mencionó.
Por último, Almanza Armas hizo un llamado a las autoridades en materia de promoción turística del Estado“a cerrar filas” y seguir promoviendo nuestros sitios de recreo y destinos vacacionales.
“Invertir más en la promoción, seguir generando la confianza, sobre todo dando la asistencia y la confianza de la seguridad de los usuarios de las carreteras”, puntualizó.