Inicia SST campaña de recuperación de coberturas de vacunación

1419
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de disminuir los riesgos y evitar la presencia de brotes de enfermedades que son prevenibles por vacunación, la Secretaría de Salud dio inicio a la campaña de reforzamiento para mejorar las coberturas de aplicación de vacunas del sarampión, rubéola y poliomielitis, principalmente; y durante abril y mayo, se realizarán recorridos casa por casa y se visitarán los planteles educativos para localizar a la población objetivo.

A través del Comité Estatal de Vacunación (COEVA) la dependencia convocó a las instituciones que conforman este grupo de trabajo para definir y coordinar las acciones que se implementarán durante la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación 2024.

Entre las acciones que realizarán para mejorar las estrategias, se acordó establecer los recorridos y realizar acciones complementarias como la revisión de antecedentes de vacunación de sarampión en población de hasta 39 años que trabajen en aeropuertos nacionales e internacionales, trabajadores de turismo, personas en contexto de movilidad en albergues y trabajadores de estos sitios, así como quienes acudan a las unidades de salud y que no cuenten con este biológico.

La campaña contempla, además de los tres biológicos (sarampión, rubéola y poliomielitis) los cuales se encuentran disponibles en todas las unidades de salud de la entidad, la cobertura de aplicación de la vacuna del rotavirus en niños de 2 a 7 meses de edad; la vacuna de VPH a las menores de 5º de primaria a 1º de secundaria y la vacuna del COVID-19.

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el encargado de la subsecretaría de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera, presentó los lineamientos que se desarrollarán para que esta campaña cumpla con los objetivos marcados, ya que las bajas coberturas de vacunación generan acumulación de personas susceptibles y aumenta el riesgo de que se presenten casos y brotes de padecimientos que se previenen con la aplicación de vacunas.

La reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia estatal se contó con la presencia de los representantes del IMSS Ordinario, IMSS Bienestar, ISSSTE, Secretaría de Educación, COEPRIS, entre otras dependencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí