Admite Morena tener “Plan B” en el caso Makito

2885
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La dirigencia estatal de Morena admitió que dicho instituto político tiene un «Plan B» en donde ven al candidato Carlos Peña Ortiz fuera de la contienda electoral por la alcaldía de Reynosa.

Manifestando como argumento el privilegiar “el interés superior de los reynosenses”, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Yuriria Iturbe Vázquez y los diputados locales con licencia y aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Reynosa Magaly Deandar Robinson, Armando Zertuche Zuani, Humberto Prieto Herrera y Marco Antonio Gallegos Galván, hicieron un llamado común al Consejo Nacional de dicho instituto político así como al propio Carlos Peña Ortiz para que definan la situación y evitar que a media campaña se “caiga” la candidatura.

Cuestionada al respecto, la dirigente estatal de Morena recordó que para elegir a un nuevo candidato las encuestas ya se realizaron, y además los estatutos del partido permiten tomar candidaturas por consenso.

«Las encuestas, los sondeos, los análisis ya se realizaron, está como quiera facultado el partido así lo establece el estatuto, también tomar candidaturas por acuerdos, por consenso», refirió.

Por su parte, el diputado local con licencia y aspirante a la candidatura Armando Zertuche Zuani destacó el método consensuado en el que se habrán de evaluar los positivos y negativos de cada aspirante para presentar a un candidato de unidad.

«Por eso aquí estamos los cuatro que llegamos a la última fase del proceso de las elecciones y aquí estamos unidos con la mejor intención de hacer una petición incluso al candidato que cuide el interés colectivo de los ciudadanos en Reynosa».

Para recalcar el posicionamiento, añadió; «una ruta es seguir hasta el agotamiento la parte judicial que podría interferir con los tiempos electorales, (pero) sí hay la posibilidad de que a mitad de campaña pudiéramos tener un problema judicial y nos dejara sin candidato».

Zertuche Zuani calificó como un despropósito que la situación política de Carlos Peña fuera desgastando el tema, ya que dijo, Morena tiene en Reynosa una amplia ventaja entre los partidos políticos.

Cabe señalar que el acuerdo entre la dirigencia estatal y los aspirantes de Morena para nombrar un «relevo» en la candidatura a la alcaldía de Reynosa se da a 12 días del inicio de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí