POR FIN LE DAN “CUELLO” A MAKITO

1131
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Finalmente la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, anunció que en dicho partido político se está en proceso de sustitución de la candidatura a la alcaldía de Reynosa, esto debido a los problemas legales que afronta Carlos Peña Ortiz, actual alcalde, y quien inicialmente había sido anunciado como aspirante a reelegirse en dicho posición. Pero ante el inminente riesgo de que en plena campaña pueda caerse dicha candidatura, y con ello MORENA y sus aliados políticos del PVEM y el PT, quedarse sin pelear por la alcaldía de Reynosa, es que se ha decidido por fin (se habían tardado) ver lo de la sustitución de abanderado, que a decir verdad es lo más factible. Y bueno eso lo dijo Yuriria en conferencia de prensa, donde estuvo acompañada de Magaly Deándar Robinson, Marco Antonio Gallegos Galván y Humberto Prieto Herrera, quienes inicialmente fueron registrados como abanderados a las diputaciones locales de mayoría relativa, así como Armando Zertuche Zuani, quien va en la lista de las diputaciones locales plurinominales, y de entre quienes, se ha dicho, saldrá el candidato a la alcaldía. Y a mí no me lo crean, pero todo apunta que será el último de los mencionados.

 

SIGUE TRABAJANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo sigue recibiendo reportes ciudadanos a través de la página de Internet 072.mx sobre recolección de basura, limpieza de calles, fugas de agua, falta de alumbrado público, vehículos abandonados, fallas en semáforos, desazolve, baches y demás, y lo cual es muy sencillo, pues basta que de cualquier computadora se llene un formulario, se ponga la petición, y personal del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) se encargará de darle seguimiento al reporte, y atenderlo a la brevedad posible. Y es que la veda electoral no impide que las autoridades sigan trabajando, lo que se impide es que no publiciten las labores que realizan, que es muy diferente.

 

DINOSARIOS EN EL CENTRO CULTURAL

Réplicas de dinosaurios han sido colocados en el exterior del Centro Cultural de Nuevo Laredo, esto por parte del personal del Museo de Historia Natural del mismo Centro Cultural, y como un atractivo adicional para que la ciudadanía visite dicho sitio, donde siempre ha habido un área dedicada a los dinosaurios, pero en esta ocasión se han puesto figuras afuera, a fin de que los pequeños que asistan puedan tomarse fotos, y verlos en todo su esplendor, aun cuando sean figuras elaboradas a base de fibra de vidrio, pero como quiera no deja de ser un atractivo.

 

YA ESTUVO SUAVE CON LAS OBRAS DEL PUENTE DOS

Ya es mucha la “pachorra” de las autoridades federales en torno a la restauración del puente internacional número dos. Los miles de neolaredenses que a diario cruzan hacia la vecina ciudad ya están hasta la progenitora de los enormes congestionamientos viales que se arman para poder acceder a la plataforma de dicho cruce internacional, por los trabajos realizados, y que van a paso de tortuga, pues es algo que a lo mucho debería tardar a lo mucho dos meses, pero sucede que ya van más de cuatro meses, y como no se ve que avancen los trabajos, fácil se van aventar mínimo seis meses más, y eso ya es mucho, por lo que urge que las autoridades encargadas de las obras, que en este caso son de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) aceleren los trabajos, pues ya es una prácticamente una burla la lentitud con que laboran.

 

EL SUFRIMIENTO DE SIEMPRE

Una buena y una mala para las amas del hogar. La buena, que ya está bajando el precio de la cebolla, que llegó hasta los 80 pesos por kilo, y ahora anda en los 40 pesos, lo cual ya es algo de ganancia. La mala, que ahora está subiendo el precio del chile serrano, que andaba hasta hace un mes en los 20 pesos y ahora anda por encima de los 50 pesos. Y total que nunca acaban las malas noticias para las amas de casa en lo que a surtirse de los alimentos básicos se refiere, pues cuando no sube un producto, sube otro, y total que siempre es lo mismo, el dinero no alcanza para mucho. ¡Ah! pero seguimos estando a toda madre.

 

ABRE TIENDA DE REGALOS

Ya abrió sus puertas en Nuevo Laredo Wicho´s Fun-Shop, un negocio dedicado a la venta de todo tipo de regalos, pero con un toque diferente, pues se enfocan mucho en lo interactivo y divertido. En dicho establecimiento, se puede encontrar todo tipo de regalos para toda ocasión, desde los tradicionales peluches y llaveros, hasta artículos para cocina, bocinas, electrónicos y mucho más, por lo que lo mejor es que se vayan a dar una vueltecita y se den cuenta de todo lo que se ofrece, y que además está a precios accesibles. Wicho´s Fun-Shop se ubica en la planta baja del edificio situado en la esquina norponiente de Juárez y Chihuahua, en la colonia Juárez. Y en la planta alta está el famoso bar Aserradero, por lo que bien se pueden matar dos pájaros de un solo tiro.

 

PREPARA LA UAT REVISTA DIGITAL

Una revista digital especializada en temas de enfermería, psicología, así como de seguridad laboral y medioambiente, está por salir a la luz por parte de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Se trata de la Revista Mexicana de Salud y Cuidado Ambiental, la cual tendrá como propósito ser un espacio de difusión especializado para investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado del referido plantel. De momento ya se trabaja en el primer número, que incluirá textos de ciencias de la salud, ciencias de la conducta y de educación, y, específicamente, artículos científicos de las licenciaturas en enfermería; psicología; y seguridad, salud y medio ambiente. Bien por ello.

 

LO ÚLTIMO

Vaya tontería la de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, al haber insultado a unos meseros de la capital del país, en un hecho que fue grabado y que se ha difundido ampliamente ya en muchos medios de comunicación, y que evidentemente perjudica a Xóchitl. El hecho ha obligado a Juan Pablo a renunciar como coordinador nacional de Jóvenes de Frente, el grupo juvenil que apoya a la abanderada del PAN, PRI y PRD. Y eso que el imberbe presume liderazgo en marketing… La Cámara de Diputados aprobó este miércoles prohibir a los bancos cobrar comisiones o cargos a sus clientes cuando estos paguen con tarjeta de crédito o débito. Esta importante acción fue aprobada con el voto de 446 diputados, con cero votos en contra y cero abstenciones. No obstante, todavía falta que el Senado de la República también lo apruebe, aunque se espera que no haya impedimento para ello… Para quienes no lo saben ya hay una casa de cambio FX Cash en la nueva tienda Soriana de César López de Lara entre Tamaulipas y Nuevo León en la colonia Morelos. Y es que para quienes tampoco lo saben, FX Cash es un establecimiento donde se ofrece el mejor tipo de cambio para quienes quieren comprar o vender dólares, y esta nueva sucursal es una opción más para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí