Registra Tamaulipas cifra récord de visitantes por Semana Santa

2837
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con una cifra récord de visitantes, Tamaulipas reportó un saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa, afirmó el vocero de Seguridad Jorge Cuéllar Montoya.

«Podemos decir que tuvimos bandera blanca, tuvimos incidentes menores, no tuvimos algún incidente que lamentar», aseveró.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, Cuéllar Montoya refirió que se recibieron muchos visitantes, incluso provenientes de otros estados de la República Mexicana.

«Es una cifra récord, recibimos en un periodo de diez días que comprende la Semana Mayor tuvimos más de un millón 300 mil visitantes a nuestro estado», mencionó.

Como es tradicional, dijo, la mayor afluencia de visitantes se dio en la zona sur del estado.

«La parte de Tampico, Madero con la playa Miramar, playa Tesoro en Altamira y también la Barra del Tordo, playa Bagdad en Matamoros y La Pesca en el Municipio de Soto la Marina», destacó.

Cuéllar Montoya mencionó que personal de auxilio desplegado en sitios turísticos activó sus protocolos de intervención para rescatar a algunas personas.

«Hubo algunos rescates, afortunadamente ninguna persona se ahogó, hubo como seis personas que fueron arrastradas por las olas pero fueron rescatadas por el Cuerpo de Rescatistas con que contamos», detalló.

En tramos carreteros, dijo, «se atendió a todos, Tamaulipas es uno de los estados que más visitantes ha tenido en esta temporada y siempre recibe por las carreteras a mucha gente que viene de otros estados, sobre todo los que vienen de Estados Unidos».

El Vocero de Seguridad mencionó que además, el tener buenas cifras de afluencia turística en este periodo vacacional de Semana Santa se refleja en la situación económica.

«También esto impacta en la economía, es una derrama económica también importante que han reportado las diferentes cámaras, sobre todo la Cámara de Comercio y Turismo, y podemos decir que hemos tenido muy buenos resultados», enfatizó para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí