Garantizan seguridad y libre tránsito para conductores de DiDi y Uber

2703
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con un seguimiento puntual a las denuncias y la instalación de mesas de trabajo en donde participarán la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia y la Secretaría General de Gobierno, se garantizará la seguridad y libre tránsito de los conductores de plataformas privadas DiDis y Uber, aseveró el subsecretario Tomás Gloria Requena.

Al referirse a la manifestación que la Unión de Clubes de Conductores de Plataforma Privada llevó a cabo esta tarde en esta Ciudad Capital, el Subsecretario de Gobierno destacó que los trabajadores del volante fueron atendidos por las instancias relacionadas a sus demandas como la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno junto con los directores de operaciones para escucharlos.

“Los hemos convocado para una mesa de trabajo, de diálogo y de seguimiento para poner con claridad cuáles son los hechos que se han suscitado, en donde se están suscitando y en esa mesa estará Seguridad Pública, Fiscalía y la Secretaría General de Gobierno”, señaló.

Entrevistado esta tarde en Palacio de Gobierno, Gloria Requena enfatizó que en caso de suscitarse algún incidente en donde los conductores de las plataformas vean afectado su patrimonio o se ponga en riesgo su integridad física deben presentar la denuncia o querella correspondiente para activar los protocolos de las instituciones de impartición de justicia.

“Es bien importante que cuando haya un hecho delictivo haya una denuncia formal ante las instituciones de impartición de justicia, en este caso a la Fiscalía para que se proceda conforme a derecho a las investigaciones pertinentes”.

Dijo que si bien aun cuando no se presente denuncia de cualquier manera se le da seguimiento lo importante es dejar constancia del hecho para que haya un seguimiento.

“Y de esta manera la estrategia de seguridad se activa el protocolo para dar seguimiento a todas las denuncias que se den”, mencionó.

Al reiterar que la instrucción tanto del gobernador Américo Villarreal Anaya como del secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González es seguir atendiendo el tema, recalcó; “hemos convocado a una mesa para que ahí se planteen los asuntos y hagamos en conjunto pueblo y gobierno una estrategia en este sentido”.

Por último Gloria Requena recalcó; “en la mesa que se va a constituir es para darle seguimiento, dónde están las áreas de incidencia, como se están suscitando, para que la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía con todas las capacidades que tienen puedan implementar alguna estrategia de seguimiento para garantizar la seguridad y libre tránsito de estos compañeros ciudadanos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí