Cuidado todo es política

368
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

UNO. -En tiempos de campaña, hay de todo, y para todos, se vale de todo, y es una guerra sin cuartel, acusaciones, señalamientos, filtración de información, campañas sucias, negras, amenazas por una u otra causa, en fin, se vuelve tierra de nadie, al final es política y hay que aprender distinguir.

Por ello es que en la manifestación de UBERS y DIDIS, plataformas de servicios las cosas empezaron a dar un vuelco y de parecer una protesta legitima,  por “la de inseguridad” que se registra en esta ciudad, hay quien señala que solo fue show, y que lo hacen para dejar mal al gobierno en turno.

Insisto, es política y tiempo de política, por eso hay que estar atentos al acontecer diario en las principales ciudades del estado, en todo, absolutamente todo tiene que ver con política y tiempos electorales, hay que esperar el inicio de campaña y de propuestas en donde por supuesto se espera que todo se de en un clima de tranquilidad, transparencia y democracia.

DOS. Los organizadores, coordinadores y estrategas de la campaña de la candidata al gobierno de México refieren que son un millón 200 personas las que manifestaron desde ahora su respaldo a Claudia Sheinbaum en su vista a 78 municipios correspondientes a 24 estados de la República Mexicana incluidos aquellos en donde dice la oposición y su candidata que no se puede transitar.

Según el reporte la abanderada de MORENA en el primer mes de campaña, ha encabezado 70 encuentros con mexicanos y mexicanas, otorgó 18 conferencias de prensa y presentó 7 ejes de su proyecto de nación

Vale la pena señalar que Claudia Sheinbaum arrancó, el pasado 1° de marzo, su recorrido de campaña abriendo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde personas de todo el país, le manifestaron su respaldo y ante quien presentó los 100 puntos con los que construirá el segundo piso de la 4T.

“Tengo claro que el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo vamos a construir juntos y juntas” dijo en su primer discurso, “tengo claro que mi obligación, es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo”, afirmo ante  militantes y simpatizantes de la 4t.

Claudia Sheinbaum a la fecha ha encabezado 70 encuentros de campaña con la militancia uy simpatizantes de estados como Ciudad de México; Chihuahua; Jalisco; Hidalgo; Guanajuato; San Luis Potosí; Querétaro; Estado de México; Michoacán; Puebla; Morelos; Quintana Roo; Yucatán; Campeche; Tabasco; Veracruz; Tamaulipas, Nuevo León; Coahuila; Durango; Oaxaca, Colima, Aguascalientes y Zacatecas, quienes desde ahora simpatizan con ella y su proyecto.

Esto apenas empieza y esperemos que el primer debate deje propuestas y una vez más la abanderada de MORENA manifieste y deje claro que es el mejor proyecto de nación que le conviene a México y a Tamaulipas, veremos.

TRES. -La UAT, ofertó sus nuevas carreras profesionales en el campus de Matamoros que ahora suman la Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente como lo ofreció en rector Dámaso Anaya Alvarado.

Por eso es que desde ahora a través de los distintos medios de comunicación la UAT convocó a los jóvenes con interés en cursar una carrera profesional a participar en el proceso de admisión de la Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM).

El proceso de admisión ya está abierto para la recepción de solicitudes en línea, mediante el sistema de registro de aspirantes con acceso a través del portal oficial de la UAT. También pueden solicitar información en el plantel, ubicado en Avenida del Maestro s/n, colonia Alianza, en Matamoros, Tamaulipas; llamar al teléfono 868 204 4040 o contactar por medio del Facebook/Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros UAMM UAT.

La Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente que oferta la UAT es la única carrera profesional que contempla la prevención de riesgos laborales y la protección al medioambiente en toda la república mexicana.

Estas licenciaturas tienen como propósito formar profesionales que apoyen en la solución de los riesgos que surgen en las áreas de trabajo, a través de la identificación, evaluación y control de estos, bien por la UAT y su nuevo periodo rectoral.

CUATRO. – Y la voluntad se hizo presente para concluir con un conflicto heredado por las anteriores ad ministraciones estatales después de que el gobierno Américo Villarreal Anaya, a través de su gobierno liquidó la indemnización que se les había prometido a los pobladores de los ejidos San Juan de Oriente y San Antonio, por los predios por los que pasa y ocupa la carretera Juan Capitán- El Chihue.

Los ejidatarios, de las comunidades rurales San Juan de oriente y San Antonio por fin la vieron llegar después de treinta largos años para recibir este pago que ahora podrán disfrutar con sus familias por las afectaciones a sus predios.

Lo cierto es que este jueves, Pedro Cepeda Anaya firmó con autoridades ejidales y los representantes de la Concesionaria Rumbo Nuevo S.A. de C.V., el convenio de ocupación previa de la carretera Juan Capitán-El Chihue, así como el recibo de pagos y la entrega de los planos correspondientes.

Ya lo había dicho en Ingeniero Cepeda, era cuestión de tiempo y de voluntad para arreglar el conflicto por este justo reclamo, por lo que ahora se procede en base al derecho y sin traba alguna legalizar la tenencia de la tierra a nombre de Gobierno de Tamaulipas y cumplir a los ejidatarios con el pago de indemnización por su tierra.

Por cierto, sin aspavientos, ni protagonismos Cepeda Anaya es uno de los funcionarios que hace las cosas a discreción, a tiempo, y es orgullosamente egresado del tec Victoria, dicen, que un proyecto de su persona fue suficiente para ganarse el cargo en el que ahora está.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí