Sofocan los incendios forestales en Mante y Miquihuana

1502
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

De acuerdo a información generada por el Grupo Técnico Operativo para la atención de Incendios Forestales en el estado de Tamaulipas, el pasado sábado seis de abril quedaron liquidados los dos únicos incendios forestales que se encontraban activos en los municipios del Mante y Miquihuana.

El séptimo incendio de la temporada 2024 que se registró en el municipio del Mante en la comunidad de San Rafael de los Castro, dio inicio el dos de abril y consumió vegetación tipo selva caducifolia sin afectar alguna área natural protegida.

Su causa se debió a una actividad pecuaria.

La cantidad de superficie afectada fue de apenas seis hectáreas, para su control y liquidación participaron personal de la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional, Protección Civil Tamaulipas y Protección Civil Municipal.

Asimismo también existió colaboración de algunos poseedores y propietarios sumando una fuerza de tarea de 108 personas.

Por otro lado, en el municipio de Miquihuana el quinto incendio de la temporada ubicado en el predio conocido como “Terrenos de Gaspar”, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, Brigadistas Estatales y Protección Civil Tamaulipas con una fuerza de tarea con 152 personas, trabajaron de manera coordinada durante 12 días para controlar y extinguir de manera eficaz el incendio.

En estas arduas labores de contención y combate del siniestro, se utilizaron unidades cisterna con capacidad de diez mil litros de agua y bombas con alcance de hasta mil metros de distancia.

El área afectada finalmente se contabilizó en  425 hectáreas.

Continúan las recomendaciones para prevenir los incendios forestales en los bosques y selva del estado solicitando a los ciudadanos, evitar arrojar colillas de cigarro encendidas en los trayectos de carretera, así como  invitarlos a apagar con tierra y agua las fogatas que se realizan en excursiones o días de campo.

El Grupo Técnico Operativo para la Atención de Incendios Forestales en el estado hizo el llamado a la población en general para que en caso de detectar un incendio se llame al 911 para reportar el siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí