OTRA VEZ MÁS PARTICIPA AMÉRICO VILLARREAL EN “LA MAÑANERA”

478
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Una vez más el gobernador Américo Villarreal Anaya tomó parte en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que confirma la excelente relación que el mandatario estatal sigue guardando con el mandatario nacional. En dicho evento Américo Villarreal pudo dar a conocer a nivel nacional los logros y acciones alcanzadas en Tamaulipas, gracias a la coordinación entre ambos gobiernos, y en este tenor habló sobre la construcción de los hospitales generales de Ciudad Madero y Matamoros, así como de la restauración del Centro Oncológico de Ciudad Victoria. Asimismo, el gobernador tamaulipeco habló sobre la basificación de 916 trabajadores del sector salud, que antes prestaban sus servicios como eventuales y sin las debidas prestaciones de ley. A la vez Américo Villarreal invitó a los demás estados a continuar con sus esfuerzos para consolidad el Sistema Nacional de Salud.

 

NO SE TOMÓ PROTESTA A NUEVAS REGIDORAS

Pese a que en la última Junta de Cabildo del mes de marzo se convocó a las ciudadanas Norma Alicia Rodríguez Rodríguez y Ana Karen Saldaña Aguilar, para tomar protesta en sustitución de las regidoras Julia Elida Ortega de los Santos y Mariza Zarate Flores, mismas que pidieron licencia para separarse de sus cargos, en la primera sesión del Cabildo celebrada el pasado lunes, no se abordó el tema de la toma de dichas protestas, ignorándose la causa de ello. Aparentemente será hasta en próxima sesión, ya que quieren esperar a que también se designe el suplente de Francisco Javier Altamirano Carrasco, quien también renunció. Aunque hay rumores de que tanto Mariza, como Julia Elida y Francisco Javier, podrían regresar al Cabildo, ya que no es necesaria su licencia, máxime que van como suplentes en los cargos a los que se les ha postulado. Habrá que ver en la próxima sesión, que tentativamente será el viernes.

 

SIGUEN TRÁMITES DE CONSTANCIAS

De manera normal el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo sigue con los trámites de expedición de constancias de origen, constancias de no antecedentes de infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno, constancias de residencia, constancias de modo honesto de vivir, constancia de identidad, así como título o reposición de un lote para sepulcro, que se realizan a través de la Secretaría del Ayuntamiento, aunque ahora en el nuevo espacio situado en Maclovio Herrera casi esquina con Juárez. Y es que hay quienes piensan que, por estar en veda electoral, dichos trámites se han suspendido, pero no es así, se mantienen vigentes para toda la ciudadanía.

 

INSTAURA OFICINA FISCAL DE NUEVO LAREDO HORARIO ESPECIAL

A partir de esta semana la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, que dirige Roque Hernández Reyes, ha implementado un horario adicional para los ciudadanos que realicen el pago del refrendo vehicular o tramiten licencias, vía Internet, por lo que podrán acudir hasta el viernes 12 de abril en horario de tres a siete de la tarde, para obtener sus documentos, a la vez que el sábado 13 de abril podrán hacerlo en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Y para la próxima semana se aplicará el mismo horario de tres a siete de la tarde el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de abril, y la idea es mantenerlo así en las siguientes semanas. Ojo, esto es solo para quienes paguen el refrendo y las licencias de manejo vía Internet, y ya nada más vayan a obtener su tarjeta de circulación y holograma fiscal, así como a sacar su licencia. Los que paguen en efectivo tendrán que seguir yendo en el horario normal matutino.

 

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO DE TIANGUISTAS

Este miércoles 10 de abril es el Festival del Día del Niño que han preparado los tianguistas de diversas “pulgas” de la localidad, a fin de celebrar, anticipadamente, a los reyes del hogar Dicho evento se va a realizar en los predios situados frente a la plaza de toros “Lauro Luis Longoria”, justo donde se pone la denominada “pulga de los lunes”, y será a partir de las cinco de la tarde de este miércoles, con rifa de regalos, payasos, brincolines, refrigerios y mucha diversión, todo totalmente gratis, y solventado por los propios tianguistas, todos ellos coordinados por Esteban Robles y demás líderes de comerciantes. Todos los pequeñines están invitados, así que ojalá los papás los lleven a este magno evento.

 

PROPONE CCR LLEVAR SERVICIOS DE SALUD A LAS ESCUELAS

Impulsar estrategias para acercar los servicios de salud a las escuelas públicas y de esta forma asegurar un sano desarrollo de los estudiantes de nivel primario, es una de las propuestas del candidato a la diputación federal por la coalición MORENA, PVEM, PT, Carlos Canturosas Villarreal. En este sentido el mencionado hizo saber que el apoyo al sector educativo es un compromiso para la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la misma coalición de “Sigamos Haciendo Historia”, y en la que él, de ganar las elecciones, apoyará desde la Cámara de Diputados, y en este tenor fomentará la salud mental, prevención de adicciones, exámenes de la vista y entrega de lentes graduados para los estudiantes que así lo requieran, a fin de garantizarles un desarrollo educativo pleno, a la vez que se buscará combatir y detectar enfermedades como la diabetes e hipertensión a temprana edad porque una vida saludable es un derecho y no un privilegio.

 

PRESENTA MANUEL CANALES PLATAFORMA DE TRABAJO

En conferencia de prensa el candidato a la diputación federal de Nuevo Laredo por la alianza PAN-PRI-PRD, Manuel Canales Bermea, presentó su plataforma de trabajo en busca de la curul en la Cámara de Diputados, donde destaca impulsar un quinto puente entre los Dos Laredos, aparte del que ya está en gestiones. Su plataforma la dividió en cuatro temas, siendo estas Oportunidades Globales; Retos de México y Tamaulipas; Corrupción y Sociedad Civil, aparte que presentó el “Panorama internacional: ¿México, Tamaulipas y Nuevo Laredo están preparados?”, con el cual mostró sus conocimientos en materia de comercio internacional y la importancia que reviste la ciudad para la economía nacional, y que aseguró, no ha sido del todo aprovechada. Criticó que la economía nacional haya caído al lugar 14, cuando con el segundo gobierno panista estaba en el noveno sitio. En la conferencia Manolo Canales estuvo acompañado de Agustín Chapa Torres, Fernando Castillo Villarreal y Sergio Martínez López, presidentes de los comités municipales del PAN, PRI y PRD.

 

OFRECE LA UAT CARRERAS EN LÍNEA

Tres programas de licenciatura a distancia está ofreciendo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Se trata de las carreras de Energías Renovables; Educación y Tecnologías para el Aprendizaje, así como Diseño Gráfico y Animación Digital, que son totalmente en línea, y para lo cual los interesados en las mismas ya pueden inscribirse. En este caso la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, está soportada por la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR); la Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje, por la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH); y la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital, por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) del Campus Tampico. Cabe apuntar que la UAT ha anunciado la apertura de nuevos grupos virtuales para el periodo agosto-diciembre de 2024. El proceso de admisión es completamente virtual y el periodo de registro está abierto a través del portal https://registroaspirantes.uat.edu.mx/ donde podrán adjuntar los documentos digitales pertinentes. El examen de admisión CENEVAL EXANI II está programado para el 16 de julio, y las clases empezarán en el mes de agosto.

Para mayores informes acceder al portal de la UAT (www.uat.edu.mx).

 

LO ÚLTIMO

Alfonso Salas Pérez, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal de Nuevo Laredo, visitó la empresa Despachos del Norte, la cual se dedica a la asesoría legal en comercio exterior, y donde habló de sus proyectos ante los empleados… Todo un éxito resultó el juego de softbol entre agentes aduanales y transportistas celebrado la noche de este martes, pues hubo asistencia. Lo importante es que la gente se divirtió… Siguen los accidentes viales a todo lo que da en Nuevo Laredo. Y luego los conductores se quejan de que los agentes de Tránsito andan muy duros. Pues como no, si solo pegándoles en el bolsillo se les hace entender… Se registró incendio en la imprenta situada en Obregón y Zaragoza. Por fortuna solo hubo daños materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí