Las actividades de los Semilleros Creativos continúan para el segundo trimestre de 2024

• Las inscripciones a estos grupos colaborativos están abiertas todo el año

1318
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El 15 de abril de 2024 regresan las actividades de los Semilleros Creativos para que niñas, niños y jóvenes de todo el país continúen, bajo un enfoque comunitario, con sus aprendizajes en dibujo, grabado, pintura, escultura, literatura, música, danza, teatro, circo, radio, fotografía, cinematografía, oficios tradicionales, entre otros lenguajes artísticos y expresiones culturales.

Los Semilleros Creativos son grupos de formación artística gratuita para la niñez y las juventudes del país, donde se promueve su participación en la vida artística, el pensamiento crítico y su posicionamiento como agentes culturales.

En estos grupos colaborativos sus participantes fomentan capacidades sociales como la confianza, la solidaridad, el compañerismo y la sensibilidad a favor de una transformación personal, familiar y comunitaria.

Niñas, niños y jóvenes mantienen una formación intensiva, de dos a cuatro horas diarias, cinco días a la semana en diversas disciplinas. Las edades de sus participantes van de los 6 a los 29 años de edad.

Las inscripciones de los Semilleros Creativos están abiertas directamente en sus sedes. Las personas interesadas en sumarse a un grupo pueden consultar el directorio publicado en la página web: culturacomunitaria.gob.mx/directorio_semilleros y las redes sociales de la Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaCultura).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí