En Reynosa va Zertuche Zuani en sustitución de Makito Peña Ortiz

1836
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Esta tarde, Armando Javier Zertuche Zuani quedó registrado ante el Ietam como el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía de Reynosa en sustitución de Carlos Víctor Peña Ortiz.

Fue el representante propietario de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas Andrés Norberto García Repper quien acompañado de Zertuche Zuani presentó en la Oficialía de Partes del Ietam un escrito dirigido al consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas Juan José Guadalupe Ramos Charre donde comunica la sustitución de la candidatura.

En el escrito presentado ante la autoridad electoral administrativa, se dio a conocer que la sustitución de la candidatura fue por acuerdo de la Comisión Coordinadora de la Coalición «Juntos Seguimos Haciendo Historia».

Cabe señalar que en el mismo escrito se pide al consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas que comunique la sustitución de candidatura de la forma más expedita posible al Consejo Municipal del Ietam en Reynosa.

En entrevista, García Repper señaló que ahora el Ietam tendrá hasta el próximo domingo para calificar la sustitución de la candidatura.

«El partido está decidiendo que nuestro candidato será el doctor Armando Zertuche Zuani», refirió.

Por último, dijo García Repper que el Instituto Electoral tiene un periodo de solicitud de registro y de registro de las candidaturas, «y todavía nos encontramos dentro de ese proceso, y como ya le estamos avisando al Ietam que ya estamos sustituyéndolo, el Ietam tendrá que verificar que el doctor cumpla con los requisitos, y nos tiene que estar avisando y acordarlo a más tardar el domingo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí