Se perdió el normalísimo, lo pudrió el negocio

477
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por José Luis Castillo

El próximo lunes dan inicio las campañas locales que se suman a las campañas de los candidatos de los diferentes partidos políticos y coaliciones que buscan un cargo de elección popular a nivel federal como son diputados, senadores y presidenta o presidente de la república y en donde se espera que todo transcurra con tranquilidad y en cierta forma en el marco del respeto y las propuestas como hasta ahora.

En cuestión de seguridad afortunadamente las cosas están tranquilas en lo que a la elección se refiere y en este caso, el estado sigue garantizando un clima de estabilidad en los distintos municipios en donde hasta ahora las cosas transcurren con normalidad.

No obstante, y a partir del lunes según del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, refiere que solo tres candidatos han solicitado protección en sus campañas y realizar sus recorridos de proselitismo y existe la posibilidad de que lleguen más solicitudes según avance el proceso, aunque señala, nada fuera de los normal.

Por lo pronto son los abanderados de Miguel Alemán, Villa de Casas y un candidato a diputado del Distrito 14 correspondiente a Victoria.

Las autoridades electorales ven hasta ahora un clima tranquilo, no hay riesgo al menos hasta ahora de los interesados en competir por un cargo de elección popular, sin embargo, la autoridad tiene la obligación de atender sus solicitudes y dar garantías para que lleven a efecto su trabajo en campo sin temor o riesgo alguno.

Lo cierto es que, Ramos Charre refiere que está convencido de que sí hay las condiciones, y que se trabaja todos los días para que la autoridad electoral pueda tener las condiciones y las candidaturas puedan recorrer a partir del 15 de abril los 43 municipios y los 22 distritos y puedan estar en contacto con los electores, veremos.

DOS. – La falta de agua se agudiza en varios de los municipios de la entidad las presas y ríos están en su más bajo nivel por lo que se hace necesario cuidar el vital líquido y sobre todo esperar que la próxima temporada de huracanes, nos dejen abundantes torrenciales y como decían los adultos de antes, aunque sea la cola del huracán.

Según la información que ha trascendido a Tamaulipas les espera una temporada buena, muy activa y en ellos las autoridades fijan la esperanza de que las lluvias lleguen a ciudad Victoria y la gran parte de los municipios de la entidad que ya sufren los estragos de la sequía.

Lo anterior al considerar “extremadamente activa” para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México la temporada de huracanes y ciclones tropicales 2024.

Por lo pronto se habla de que a Tamaulipas podrían llegar 14 tormentas con gran posibilidad de buenas lluvias de ellos hay la posibilidad de que siete se alcancen la categoría de huracán y tres ciclones de gran intensidad.

Esperemos que esta temporada sea de buenas precipitaciones y que las lluvias mejoren en cierta manera los niveles de las presas y ríos que tanta falta hace y sobre todo para evitar la muerte también del ganado y la fauna silvestre que ya sufre las consecuencias del vital líquido.

TRES. – El rector de la UAT se anota otro triunfo ahora logra a través del impulso al deporte que atletas de la Máxima casa de estudios de Tamaulipas asistan a los juegos Regionales del CONDDE.

Los deportistas asistirán a la Etapa Regional del CONDDE, torneos clasificatorios para la Universiada Nacional 2024, que se efectuara en Aguascalientes del 11 al 29 de mayo próximo.

La delegación de estudiantes de la UAT está integrada por más de 200 atletas, entrenadores y servicio médico; que participara en 12 disciplinas para obtener los boletos que reparte la Región 1 para la máxima justa deportiva universitaria de México, fase que se desarrollara en Nuevo León y Coahuila, del 12 al 30 de abril.

En esta edición y por haberse registrado menos de 100 atletas de todo el país, en Esgrima, esta disciplina avanza directo a la Universiada Nacional que albergara la Universidad Autónoma de Aguascalientes, del 11 al 29 de mayo.

El área de Comunicación de la institución refiere que Correcaminos UAT inicia su participación este viernes 12 de abril con la disciplina de Box, acciones que se llevaran a cabo, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de San Nicolás de los Garza.

Además, el domingo 14, entran en acción los taekwondoínes, según marca la convocatoria en el gimnasio de la Universidad de Monterrey, con sede en San Pedro Garza, García, N.L; mientras que, en Saltillo, en las canchas de la Universidad Autónoma de Coahuila, el mismo día, accionan las dos selecciones de Futbol Bardas (femenil y varonil).

El jueves 18 de abril se tiene calendarizado el arranque del Atletismo, en la pista y campo del Tecnológico de Monterrey y la competencia del béisbol, donde la UAT es de los favoritos, se disputa en instalaciones de la UANL.

El viernes 19 de abril, está contemplada la Lucha Universitaria y un día después, la UANL albergara Karate, Pesas y Softbol Femenil, entre otras cosas.

CUATRO. – Ahora fueron maestras y maestros de la primaria Juan José de la Garza, quienes denunciaron hostigamiento laboral de sus directivos.

Los trabajadores de la educación se manifestaron y mostraron su inconformidad pos supuestos abusos del director Jorge Armando Charles y la sub directora y Santa Esmeralda Alvarado secretaria general de la Delegación D-I-213.

Trabajamos bajo protesta por hostigamiento laboral, abuso de poder, faltas al respeto, alta de comunicación efectiva, exhibición de personal ante los padres de familia, prepotencia, autoritarismo, violación a los derechos laborales, y más.

La denuncia se hace en redes sociales en donde también hay opiniones que cuentan “Y a veces los que más dicen, ni maestros son, hablo 100 por ciento normalistas…o que trabajaran fueras de la ciudad…repito, a veces suele pasar esto, dice el usuario de Facebook Edgardo Dkn Saavedra, y a quien se agrega Marcos Rodríguez, “Hostigamiento laboral” Osea que no les pueden exigir resultados, seguramente son de la generación de cristal.

Y vale la pena decir que, el verdadero maestro normalista conoce de vocación y valores, se disciplina y respeto, pero el negocio de la venta de plazas como se hizo en el periodo anterior de quien ahora dirige la Sección 30, es una de las causas de que al normalísimo lo acabo el negocio y lo que es peor, con una gran cantidad de documentos falsos que permitieran la asignación de horas docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí