Tribunal Electoral niega candidatura a Cabeza de Vaca

942
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

Ciudad de México.- El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza es un prófugo de la justicia ya que enfrenta dos órdenes de aprehensión vigentes y su candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados debe ser revocada, expuso la magistrada Janine Otálora

De acuerdo al proyecto de la Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  la acción penal contra Cabeza de Vaca no ha prescrito y además enfrenta dos alertas migratorias por parte de la Interpol y de la Fiscalía General de la República, por lo tanto está imposibilitado de ser candidato.

Cabeza de Vaca enfrenta órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada para operaciones con recursos de procedencia ilícita y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«Al haberse iniciado con la imputación de delitos graves, los efectos de la suspensión e incluso de las sentencias de amparo de 30 de noviembre de 2023, conforme a la legislación aplicable no tiene como efecto que esta pierda vigencia», expone la Magistrada del Tribunal Electoral en su proyecto.

Janine Otálora agrega que las alertas migratorias que enfrenta Cabeza de Vaca lo ubican en el supuesto normativo (sustraerse de la justicia a fin de evitar ser sujeto a proceso penal por el libramiento de la orden de aprehensión)

motivo por el cual sus derechos políticos electorales se entienden suspendidos.

La magistrada del Tribunal Electoral, insiste en su proyecto revocar la candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados de Francisco García Cabeza de Vaca, ya que es un prófugo de la justicia. (AGENCIAS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí