Inaugura Gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

1278
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Madero, Tamaulipas.- Las Fiscalías integrantes de las zonas Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebraron la 1ª. Sesión Ordinaria 2024, evento que fue inaugurado por el Gobernador de Tamaulipas, Doctor Américo Villarreal Anaya.

En su mensaje, el Mandatario Estatal expresó que las leyes nos protegen y obligan a todos por igual, por lo que la CNPJ es un órgano colegiado fundamental para profundizar en la Estrategia Nacional de Seguridad y Justicia, asumiendo el compromiso de que su Gobierno respaldará los acuerdos y las medidas a favor de la justicia y la seguridad en la región que se tomen dentro él.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas expresó que, en la Sesión, “además de compartir experiencias y las buenas prácticas en materia de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, así como las estrategias aplicadas en el ejercicio de nuestras funciones, continuaremos fortaleciendo las acciones con el Gobierno Federal en las preocupaciones comunes, todo ello orientado a construir un México más seguro, equitativo y sin impunidad”.

Destacando que el trabajo de las Fiscalías es abonar vértices para perfeccionar e incorporar elementos que suman a la procuración de justicia, así como fortalecer las instituciones que la conforman en beneficio de la sociedad.

Los participantes de la 1ª. Sesión 2024 Zonas Noreste-Noroeste abordaron temas como las Acciones de Inconstitucionalidad en Materia de Prisión Preventiva Oficiosa; el Proyecto para la Actualización del Convenio de Colaboración Interfiscalías; la creación del Grupo Nacional de Órganos de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; el Sistema Informático Nacional Interoperable y, el Proyecto para Compartir información de Vehículos Robados y los Procesos para su Recuperación, entre otros.

Como invitados especiales a la ceremonia de inicio, acompañaron al Gobernador de Tamaulipas y los Fiscales participantes Diputado Eliphaleth Gómez Lozano, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tamaulipas; Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Doctor Germán Adolfo Castillo Banuet, Fiscal Especializado de Control Regional en representación del Dr. Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Carlos Eduardo L’eglise Escamilla, Comandante de la Primera Región Naval; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz, Comandante de la Octava Zona Militar; Doctor Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila de Zaragoza y Representante de la Zona Noreste; Maestra Sara Bruna Quiñones Estrada, Fiscal General del Estado de Sinaloa y Representante de la Zona Noroeste; General de Brigada de Justicia Militar y licenciado Alejandro Ramos Flores, Fiscal General de Justicia Militar: Representantes de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, así como Integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí