“GUILLOTINAN” A EX GOBERNADOR

2218
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Como era de esperarse, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la candidatura del ex gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, como candidato a diputado federal plurinominal en primera posición dentro de la segunda circunscripción, por el Partido Acción Nacional (PAN). El proyecto de la magistrada Janine Otálora Malassis recibió cuatro votos a favor, por solo uno en contra, siendo este el del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, vinculado al ex mandatario estatal. De esta manera Francisco García Cabeza de Vaca no será diputado federal, y por lo tanto ya no tendrá fuero, por lo que el gobierno de México puede ir en su contra para que responda por los delitos por los cuales tiene ordenes de aprehensión, y por lo que precisamente se le negó su candidatura. Ahora el PAN tiene 48 horas para designar un nuevo candidato en su lugar, y se habla que todavía el ex gobernador pretende imponer a su hermano Ismael García Cabeza de Vaca, quien inicialmente ha sido propuesto para ir en la lista de diputados locales plurinominales del PAN en Tamaulipas, pero dados los acontecimientos podría entrar al relevo, aunque lo mejor para Acción Nacional es designar otra persona, aprovechando la “guillotinada”.

 

PIDE AUTORIDAD ELECTORAL NO DIFUNDIR NOTICIAS FALSAS

No contaminar el ambiente político difundiendo noticias falsas sobre las campañas o los candidatos, pidió el presidente del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo, licenciado César Eugenio Hernández Ancona. En entrevista, el encargado del proceso electoral por la alcaldía de esta ciudad fronteriza, hizo el llamado a la ciudadanía a mantener la calma, escuchar las propuestas de las candidatas a la alcaldía, analizarlas, y con base a eso emitir el voto el 2 de junio. Aseveró que las noticias falsas solo provocan desánimo en la participación, pues el ciudadano alejado de la política cuando escucha eso, menos le dan ganas de participar, y todo eso va en detrimento de la democracia. Pues sí, pero en todas partes es lo mismo.

 

YA HAY UN TITIPUCHAL DE TIENDAS OXXO

Sin hacer tanto mitote la empresa Oxxo sigue abriendo tiendas a lo largo y ancho de Nuevo Laredo. Y ya no solo es en cruceros concurridos, sino ya en cualquier área, pues a fin de cuentas dichas tiendas siguen teniendo éxito, eso aun cuando siguen teniendo empleados amargados que no atienden debidamente a la gente. Y lo malo es que entre más tiendas Oxxo se abren, más estanquillos de barrio se cierran, pero bueno todo es parte del mentado desarrollo. A fin de cuentas, las tiendas Oxxo cumplen una buena función y generan empleos en la ciudad.

 

SE QUEMAN DOS CASAS

Lamentable el incendio registrado en dos viviendas de la colonia Voluntad y Trabajo 4, donde todo quedó reducido a cenizas. Lo bueno de todo es que los habitantes alcanzaron a salir, por lo que los daños solo fueron materiales. Así que ojalá la ciudadanía se solidarice con las familias afectadas, a fin de que puedan reconstruir sus hogares. Lo que se les pueda dar, claramente será bien recibido. Las viviendas estaban marcadas con los números 1709 y 1711 de la avenida Río Jordán, por lo que en esas mismas direcciones se puede brindar el apoyo.

 

INDEMNIZA ESTADO A EJIDATARIOS

Finalmente los habitantes del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la indemnización correspondiente de sus predios mediante el convenio de ocupación previa de la carretera “Juan Capitán-El Chihue”, conocida como “Rumbo Nuevo”. Correspondió al secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya, firmar el convenio correspondiente junto a autoridades de “El Huizachal”, encabezados por el comisariado ejidal, Liborio Becerra Tovar; el secretario, Patricio Becerra Alemán y la tesorera del ejido, Patricia Martínez García, y donde también tomaron parte el representante de la Procuraduría Agraria, Óscar González Ríos y del Notario Público Jesús López Saldívar, además de los representantes de la concesionaria “Rumbo Nuevo”, Artemio Cardozo Orozco y Trinidad Albarrán Robles. En dicha reunión se concretó la firma del convenio de ocupación previa, la entrega de planos y el recibo de pago, para darle legalidad y transparencia a los derechos de la referida carretera, con todos los trámites correspondientes, conforme a la ley y además cubrir la indemnización que se les había prometido a los pobladores de estos ejidos durante cinco administraciones estatales, y lo cual fue un compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, que ahora es un compromiso cumplido.

 

VISITA RECTOR DE LA UAT LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

En visita al Centro Universitario Sur de Tampico, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, aseguró que la Facultad de Odontología es una de las mejores del país, y exhortó a la comunidad académica y estudiantil de dicho plantel a continuar trabajando para mantener su calidad educativa y consolidar el desarrollo de programas de investigación y servicios que brindan un amplio beneficio de salud dental a la comunidad. Al reunirse con estudiantes, docentes y personal directivo, el rector les comentó que se han hecho acuerdos con el sector empresarial y con importantes universidades internacionales, los cuales favorecerán intercambios académicos y de investigación, para el beneficio de la comunidad universitaria. Igualmente anunció la entrega de equipo de cómputo para estudiantes y docentes, así como la construcción de un estacionamiento e infraestructura para dicha facultad.

 

TIENE TELMEX EL INTERNET MÁS RÁPIDO

Speedtest por Ookla, reconoció a TELMEX como el proveedor de Internet que ofrece la mayor velocidad en 30 Estados de México. La referida aplicación, considerada de las mejores en medición de velocidad de conexión a internet, en su más reciente estudio en 30 estados del país, reveló que Teléfonos de México es la empresa que otorga a sus clientes la mejor experiencia de navegación, al proporcionarles la mayor experiencia de navegación debido a que su velocidad de subida a la red es la mayor disponible en el mercado. Y concretamente en el Estado de Tamaulipas, TELMEX es el operador de telecomunicaciones que proporciona a sus clientes la mayor velocidad de subida, de acuerdo con el estudio de Speedtest. Cabe apuntar que TELMEX cuenta con red de fibra óptica capaz de dar 13 vueltas al mundo, siendo la red más extensa de México, ofreciendo a sus clientes conectividad redundante pública o privada y ancho de banda de alta velocidad que garantizan la disponibilidad y el respaldo de soluciones y aplicaciones en cualquier momento y lugar.

 

LO ÚLTIMO

A fin de empaparse de los temas financieros, la alcaldesa interina de Nuevo Laredo, Liliana Arjona Barocio, sostuvo un encuentro con personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal, Roberto Herrera Juárez, así como demás integrantes de dicha dependencia, con quienes abordó y dio seguimiento a temas relevantes en cuestión de recursos… El candidato a senador por el PVEM, Eugenio Hernández Flores, estuvo este miércoles en Nuevo Laredo. Vino a una reunión con mujeres, donde estuvo acompañado de Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Carlos Canturosas Villarreal, candidatos a la alcaldía y la diputación federal por Nuevo Laredo, por la alianza MORENA-PVEM-PT, y aparte se reunió con diversas personalidades del ámbito político local, entre ellos el ex alcalde Daniel Peña Treviño… Yahleel Abdala Carmona, candidata a la alcaldía por la alianza PAN-PRI, tuvo un encuentro con integrantes del Sindicato de Veladores, quienes le manifestaron su apoyo. Es claro que Yahleel va a tener el respaldo de los gremios sindicales que de una u otra manera siguen perteneciendo al tricolor… Una caminata por la colonia Hidalgo llevó a cabo la candidata del MC, Makis González Pérez, quien poco a poco se va enrolando en su papel, y va teniendo una buena respuesta de parte de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí