Realizarán Congreso Universal de Medicina Ancestral y Turismo de Salud en Tamaulipas

-Promoverán el Turismo de Bienestar en Ciudad Victoria

2111
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas – Ciudad Victoria será sede del Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral, evento que busca promover el turismo de bienestar, un segmento que abarca los viajes relacionados con el bienestar físico y mental para generar la salud integral.

El director de Promoción Turística, Ricardo Vilet Alderete, en representación del secretario de turismo Benjamín Hernández Rodríguez, informó que este evento se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril de 2024 en el Polyforum Victoria por lo cual invitan a la población en general a que asista.

El Congreso de Medicina Ancestral ofrece una plataforma donde se fusionan la tradición y la innovación en el cuidado de la salud, reuniendo a expertos en medicina ancestral de diversas culturas y regiones; el evento brinda a los participantes la oportunidad de aprender sobre prácticas y remedios tradicionales transmitidos a lo largo de generaciones.

Entre los expertos que participarán en el congreso se encuentran el abuelo Daniel Contreras, temazcalero chichimeca, con terapias de sanación y armonización; el tata José Merced Velázquez Paleda, purépecha de la comunidad de Cheran; Celestina Hernández Mariano, partera, sobadora y sanadora, nativa de la huasteca hidalguense; la abuela Amalia Salas Cazales, especialista en sanación con rosas y el tata Aurelio Ramírez Cazerez, experto en sanación limpiando con huevo. Ellos brindarán terapias ancestrales y prácticas de sanación durante el evento.

Además de las conferencias y talleres, los asistentes podrán disfrutar del entorno local y el mercadito artesanal, donde encontrarán venta de cuarzos, joyería artesanal, incienso, miel, tablas de madera, mezcal y más artículos.

El congreso no solo ofrece conocimientos ancestrales y prácticas de sanación, sino que también es una oportunidad para conocer los destinos turísticos del municipio, generando un impacto positivo en la economía local y cultural.

Al participar en este  congreso, los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en las tradiciones milenarias que han perdurado  y que ahora se presentan como herramientas para la plenitud y el bienestar integral. Durante el evento se llevarán a cabo conferencias magistrales, donde expertos en salud y medicina ancestral compartirán sus conocimientos y experiencias. También habrá terapias ancestrales y prácticas de sanación. Además, se promoverá un diálogo intercultural, fomentando un diálogo respetuoso e inclusivo que honre y valore las diversas tradiciones culturales relacionadas con la salud y el bienestar.

El evento se llevará a cabo este sábado 20 y domingo 21 de abril de 2024 en el Polyforum de Ciudad Victoria, Tamaulipas. El día 20 de abril se desarrollará desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, mientras que el 21 de abril iniciará a las 9:00 AM y concluirá a las 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí