«DÍA DEL NIÑO EN LA UAT»

2086
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

ANTECEDENTES DÍA DEL NIÑO: En el año de 1924, en México, se señaló el 30 de abril como Día del niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano. Lo anterior debido a que el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó la celebración del día internacional de los niños, sin embargo, cada país ha decidido un día especial a fin de celebrar a los pequeños de todo el planeta; no obstante, la ONU declaró el 20 de noviembre el Día Universal del Niño, fecha en que se aprobó también la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre los Derechos del Niños.

CAMPAÑA DONACIÓN JUGUETES UAT: Bajo el lema “Con cada donación transformamos una sonrisa”, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lleva a cabo la Colecta Universitaria de Juguetes 2024, que ha sumado, en un gesto de solidaridad y compromiso social, la entusiasta participación de la comunidad estudiantil, docente y laboral de esta casa de estudios en la noble causa de brindar alegría a los pequeñitos más necesitados, en el marco de la próxima celebración del Día del Niño y la Niña.

En el vestíbulo del Teatro Juárez de esta capital, la Sra. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del voluntariado universitario Familia UAT, encabezó la recepción de juguetes que, como parte de esta colecta, aportan las diversas dependencias académicas y administrativas, así como sindicatos de la Universidad.

Esta emotiva entrega marcó el punto clave de una campaña de recolección que inició el 19 de marzo mediante la convocatoria emitida por la Secretaría de Gestión Social a través de la Dirección de Humanismo Social, destacándose la iniciativa del rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado en el sentido de sumar el esfuerzo de la comunidad universitaria para contribuir con las nobles causas en beneficio de quienes más lo necesitan.

Es así como este 22 y 23 de abril se programó la entrega simbólica de juguetes de parte de las diferentes dependencias del centro del estado, que, al igual que todas las sedes de la UAT, promueven la participación de universitarios y sociedad en general en esta colecta.

Durante la entrega simbólica de los juguetes, la Sra. Isolda Rendón de Anaya estuvo acompañada por personal de las áreas encargadas de coordinar esta campaña, en la que se reconoce ampliamente la participación entusiasta de la comunidad universitaria y se destaca el impacto positivo que cada donación tiene en la vida de las niñas y niños menos favorecidos de Tamaulipas, demostrando los valores de solidaridad y responsabilidad social distintivos de la máxima casa de estudios del estado.

La convocatoria para la donación de juguetes seguirá abierta hasta el 25 de abril, con puntos de recepción ubicados en la Dirección de Humanismo Social de la Secretaría de Gestión Escolar UAT en Ciudad Victoria. Se hace un llamado a toda la comunidad universitaria y sociedad en general a seguir contribuyendo con esta noble causa, donando juguetes nuevos, no bélicos y sin pilas, en favor de quienes menos tienen.