El pasado fin de semana inició la construcción de la primera de tres sucursales de Bodega Aurrerá que abrirán sus puertas en Ciudad Victoria, lo que permitirá la generación de al menos 250 empleos en cada sucursal, informó Vicente Quiroga, secretario General de la la confederación Joven de México en Victoria.
Destacó que recientemente dicha organización que representa a poco más de 700 trabajadores de diversos sectores desde la construcción, hasta el transporte, en representación de los nuevos empleados de Bodega Aurrerá fue parte de la firma colectiva de trabajo con la empresa Carvib S. A. de C. V. y su representante legal Victor Castillo.
Destacó que recientemente se reunieron en los terrenos donde se ubicará la primera sucursal que estará en el libramiento Portes Gil a la altura de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a unos metros del 40 Juárez.
“Nos reunimos los miembros de la confederación jovén de México, el secretario general Ignacio del Olmo , el secretario de comercio y actividades diversas Oscar Olivares, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Gerardo Mireles y miembros adheridos a esta confederación, para la firma del contrato colectivo de trabajo celebrado entre la empresa Carvic y la Confederación Joven de México”, indicó.
Destacó que este este contrato colectivo vendrá a dar certeza y seguridad a la mano de obra local así como en la derrama económica que será generada a los diferentes proveedores de construcción y de mano de obra aquí en Ciudad Victoria.
“Es un beneficio para los trabajadores de Ciudad Victoria, constructores y diversos prestadores de servicios locales, así como la detonación de la economía del rubro de la construcción en Ciudad Victoria”, indicó.
«Va a haber mucho trabajo para los victorenses, Hemos llegado a un acuerdo para firmar un contrato colectivo donde garantice que la mano de obra será para los victorenses tanto como proveedores, combustibles todo, porque siempre vienen de fuera a hacer el trabajo que le pertenece a los victorenses», agregó.
Comentó que la construcción de la primera sucursal se llevará unos cuatro meses aproximadamente, pues se estima que quede concluida para el mes de agosto, y después, adelantó, vendrán dos sucursales más.
«Estoy muy contento y muy animado porque van a ser dos tiendas más, y son tiendas que van a derrochar mucha derrama y trabajo para los victorenses», destacó Vicente Quiroga.
Por último, destacó que la Confederación Joven de México busca hacer sindicalismo con nuevas formas de trabajo integrando a la sociedad.