Con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos, se construirá en esta Ciudad Capital un Centro Integral de Residuos, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Karina Lizeth Saldívar Lartigue.
Dicho Centro Integral de Recursos, dijo, sería de carácter regional y el primero en funcionamiento en Tamaulipas.
“Este Centro Integral estaría en Victoria, en Tamaulipas sería el primero, ir migrando de los rellenos sanitarios a los centros de manejo”, refirió.
Para obtener recursos económicos y financiamiento, Saldívar Lartigue señaló que se está en pláticas y gestiones con Banobras.
“Estamos trabajando con Banobras para poder acceder a un recurso, se habla de alrededor de unos 500 millones de pesos de inversión para Victoria, sería regional, se está viendo que pueda abarcar unos dos o tres municipios colindantes”.
Entre esos municipios, dijo, estarían contemplados Casas y Güémez.
“Estamos trabajando con los especialistas en el tema, en el área de Banobras, de medio ambiente, y con su asesoría estamos viendo que será lo mejor para este proyecto”, mencionó.
Al destacar que paulatinamente se irá migrando de los rellenos sanitarios a los centros integrales de residuos, Saldívar Lartigue destacó las ventajas de la modernización en el manejo de los residuos y los usos de la tecnología.
“Se aprovechan de manera adecuada los residuos que con una correcta separación y el aprovechamiento de materiales plásticos aluminios, vidrios, y en temas orgánicos para poder hacer compostas y fertilizar suelos, jardines y más avanzado el biogas para el transporte”, dijo para concluir.