Garantiza Américo derechos laborales de trabajadores de la salud en Tamaulipas

2278
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró que se respetarán todos los derechos de los trabajadores de la salud y la asignación de plazas o basificación se continuará realizando con transparencia y en estricto apego al marco legal y al proceso escalafonario.

Al recibir este jueves en Casa de Gobierno a integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezados por su secretario general, Adolfo Sierra Medina, el gobernador del Estado aseguró que existe toda la voluntad y la disposición para avanzar en el proceso de basificación, de acuerdo a los lineamientos del IMSS-Bienestar, privilegiando que no se violenten los derechos de los trabajadores y respetando todas sus prestaciones.

Villarreal Anaya adelantó que su gobierno asumirá el compromiso presupuestal en la basificación de aquellos trabajadores que laboran en áreas de atención que corresponden al estado y no forman parte de las unidades médicas transferidas al IMSS Bienestar.

“Somos compañeros de muchos años y tenemos que sacar en conjunto que nos tocó tener la oportunidad de servir y ustedes van a contar siempre con nosotros”, les dijo el gobernador.

“Nos interesan los logros sindicales pero en equilibrio con las necesidades de oportunidades institucionales”, agregó y convocó a la dirigencia sindical a contribuir para lograr una mejor calidad en los servicios de salud para las y los tamaulipecos.

Acompañaron al gobernador: Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el estado; Margid Rodríguez Avendaño, coordinador del IMSS- Bienestar en Tamaulipas; Deyanira Trujillo Soto, directora jurídica de la Secretaría de Salud y Nancy Cantú Reséndez, jefa de Servicios Jurídicos del IMSS- Bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí