Continúa combate del incendio en el Cañón del Novillo

1083
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A través de un trabajo exhaustivo entre dependencias federales, estatales y municipales que laboran en el combate del
incendio forestal ubicado en el Cañón del Novillo, han logrado controlar el siniestro en un 30% realizando brechas cortafuego en los distintos flancos de la dirección del siniestro.

El Grupo Técnico Operativo ha otorgado el mando al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) para que de manera permanente todos los integrantes cumplan con su función de manera efectiva a fin de aminorar las afectaciones.

Al concluir el reporte del día sábado se contabilizaron 1460 hectáreas afectadas y en la zona ya se encuentran trabajando 195 combatientes de distintas instituciones como Sedena, Conafor, Conanp, Seduma, Seder, Guardia Estatal y Protección Civil.

Es importante recalcar que por el momento no existe riesgo de afectación por incendio en alguna comunidad habitada cercana al lugar de donde se registra el fenómeno. Así mismo los suministros de víveres están siendo otorgados por las dependencias involucradas en la atención del evento.

La ayuda de grupos voluntarios podrá ser de manera coordinada y podrán ponerse en contacto con las autoridades a través del número 834 171 92 97.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí