Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo: Xóchitl

2526
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Xóchitl Gálvez sumó otro éxito más en su gira por Tamaulipas, ahora en Ciudad Victoria, la Capital, donde ante miles de victorenses afirmó: “Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”, parafraseando el huapango “El Tamaulipeco” y haciendo el compromiso de forjar un México sin miedo.

La candidata a la presidencia del país por la coalición Fuerza y Corazón por México no sólo pronunció palabras, sino compromisos contundentes con los tamaulipecos en materia de seguridad, agua potable, vivienda, salud, educación, apoyo a las mujeres, programas para los jóvenes.

Ante una audiencia ávida de soluciones, la candidata destacó la necesidad de acción efectiva en diversos frentes: «El Gobierno los abandonó en seguridad, abandonó a los agricultores, abandonó a la población con falta de medicinas», señalando la crítica situación que enfrentan varios sectores en el estado y se comprometió a revertir esta realidad.

Entre sus propuestas, resaltó la necesidad de duplicar recursos de CONAGUA para solucionar el problema del agua en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, así como tecnificar el campo para hacer eficiente el recurso hídrico y tratar el agua residual.

En cuanto a seguridad, Gálvez fue enfática al afirmar que «se acabaron los abrazos a los delincuentes», prometiendo un enfoque firme contra la delincuencia y la extorsión. Además, mostró su apoyo a las madres buscadoras de personas desaparecidas, asegurando que su dolor es compartido y que nunca más estarán solas.

La candidata también abordó temas de salud y educación, prometiendo el regreso del seguro popular y apoyo a familias afectadas por la violencia. Anunció programas de vivienda, becas y apoyo para maestros, doctores y personas con discapacidad.

Xóchitl le hizo una promesa al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a quien le expresó: “Conmigo va a tener más apoyos que los que ha tenido con López Obrador”.

En un llamado a la unidad y valentía, Gálvez instó a la población a participar activamente en el proceso electoral, cuidando las casillas y defendiendo el voto. Con un mensaje esperanzador, concluyó: «Despierta Tamaulipas, despierta Ciudad Victoria, despierta México. No se trata de mí, se trata de ti, de tu familia, de tus hijos y de la patria».

Gálvez Ruiz estuvo acompañada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como los candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados y al Congreso del Estado, a la presidencia municipal de Victoria, además de los invitados especiales: miles de victorenses que se unieron al cambio para construir un México sin miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí