¿A quién creerle en las encuestas?

1950
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Casas encuestadoras a modo?, pareciera que así fuera, esto debido a que cada candidato o candidata muestra una encuesta, obvio a su favor y conveniencia.

Por ejemplo, en Tampico los organizadores de la campaña de la candidata de la alianza formada por los Partidos Morena, del Trabajo y Verde, Mónica Villarreal Anaya, distribuyeron los resultados de la empresa encuestadora RUBRUM, cuyo slogan es “Información que da Poder”, y según su página de internet operan desde Rodríguez Saro 523 A 8
Colonia Del Valle Sur, Alcaldía Benito Juárez, con C.P. 03104 en CDMX.

En dicha encuesta RUBRUM da los siguientes resultados: Si hoy fueran las elecciones Rosa González Azcárraga, de la alianza de los partidos PAN y PRI, obtendría el 34.2% de los votos, mientras que Mónica Villarreal Anaya tendría 42.5 % de la votación y Amalia Avalos de Movimiento Ciudadano el 7.3 % y para el Profe Víctor Doria del PRD, el 2.9 %. que sumados a los que aún no deciden por quien votarán, es del orden del 13.3 %, lo que cubre el |100 %.

Ahora bien, del bunker de la campaña para la presidencia de Tampico de la panista Rosa González Azcárraga se dio a conocer la encuesta realizada por la empresa Massive Caller, que muestra el slogan “Campañas Inteligentes, Mediciones Inteligentes”, dicha compañía tiene como domicilio la calle Eduardo Livas Villarreal #6156 4º piso, Col. Mederos, con C.P. 64950, en Monterrey N.L.

Massive Caller da una ventaja sustancial a la abanderada del PAN y PRI, Rosa González Azcárraga, con el 44.7 % de los votos, en caso de que hoy fueran las elecciones, mientras que, a Mónica Villarreal Anaya, de Morena, P.T. y Verde, se le da el porcentaje del 34.2 y a Amalia Avalos de Movimiento Ciudadano, el 4.8 % y quienes aún no deciden su voto el 16.3 %, dicha encuesta tiene un margen de error de +/- 4.3 %.

Con ambos resultados, prácticamente una o las dos compañías están equivocadas, ya que es imposible que el día dos de junio, fecha de las elecciones, los resultados sean apegados a los porcentajes mostrados, por lo que hay que estar atentos a los números que arroje la suma de los votos y ver para valorar, cual empresa es más objetiva.

En Tampico, sin duda alguna, la contienda será muy reñida.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí