Llega Oscar Almaraz a 40 puntos: encuestadora nacional

2786
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para la conocida casa encuestadora Voto Mx (referente de medios de comunicación nacionales), en su más reciente estudio de opinión el puntero en las encuestas para la alcaldía victorense es Oscar Almaraz Smer, quien en esta medición alcanza los 40 puntos.

Ya registrando dos dígitos de diferencia se ubica en un segundo lugar el alcalde con licencia Eduardo Gattás, quien obtuvo 25 puntos, para dejar en un distante tercero y cuarto lugar, respectivamente Luis Torre con 9 por ciento de las preferencias y Maritere Garcén con 2.

El estudio fue desarrollado entre el 8 y 9 de mayo a través de un método de recolección de información híbrido y su ponderación refleja estimaciones realizadas aplicando factores de expansión tales como población, sexo, edad y escolaridad obtenidos de INEGI.

El tamaño de la muestra alcanzó los 600 casos, con un nivel de confianza del 95 por ciento. Cabe destacar que la citada casa de estudios fue una de las más cercanas en las recientes elecciones de Coahuila y el Estado de México.

El análisis de ésta y encuestas de casas de opinión nacionales, Oscar Almaraz mantiene una clara tendencia al alza, mientras que los más cercanos oponentes, el alcalde con licencia Eduardo Gattás y Luis Torre, se mantienen estancados en las cifras. El análisis no registra el impacto de la visita de Xóchitl Gálvez, que puede considerarse un éxito por su impacto local, estatal y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí