Da “Nacho” Pérez plata en TKD para la UAT

1051
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El taekwondoín José Ignacio Pérez Ortiz, orgullo de la Facultad de Odontología Tampico, conquistó la primera medalla para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dentro de la Universiada Nacional 2024, que se celebra en Aguascalientes.

El joven universitario obtuvo la presea en la categoría de -63 kilogramos de peso corporal, División Bantham, en actividad que se desarrolla en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Bajo el mando del profesor Romualdo Salazar Ruiz, “Nacho” superó en el primer combate a su similar de la BUAP por 2-0, en su segunda aparición en el Tatami sometió 2-1 a su rival del IPN para avanzar a la semifinal, instancia en la que superó 2-0 al taekwondoín de la Anáhuac Querétaro.

Ya en la final sucumbió 0-2 ante el representante del Tec. de Monterrey.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Tamaulipas concluyó su participación en el taekwondo rama varonil y ahora toca el turno a las mujeres, con Natalia Monserrat Sarmiento Rodríguez y Patricia Joseline Estrada Tirado, en el mismo escenario.

En lo que respecta al softbol femenil, este martes concluye la fase clasificatoria, enfrentando a los Leones Negros de la UdeG, en partido pactado a las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí