Gestionado por Américo, helicóptero de la SEMAR combatirá incendio forestal

2283
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal ante la Secretaría de Marina, un helicóptero MI-17 de la SEMAR, arribó la tarde de este lunes al aeropuerto Pedro J. Méndez y a partir del martes 14 de mayo se sumará a las tareas para combatir el incendio forestal que se registra en El Cañón del Novillo de esta capital.

El helicóptero matrícula ANX-2218, procedente del estado de Veracruz, al mando del capitán de fragata Jairo David González, tiene una capacidad de recarga de 2,500 litros de agua y permanecerá en esta ciudad el tiempo que sea necesario hasta abatir el siniestro, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente.

Luego de dar la bienvenida a nombre del Gobierno del Estado a la tripulación de la aeronave, el funcionario estatal dio a conocer que esta mañana, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió en la ciudad de México con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien de inmediato autorizó el envío del helicóptero, así como de personal de la SEMAR para contribuir a las tareas que realizan en el combate del incendio, 304 brigadistas de diversas dependencias.

González De la Fuente añadió que el helicóptero se trasladaría al Cuartel de la 48a. Zona Militar para comenzar a evaluar la logística y determinar los puntos en donde se realizarán los primeros sobrevuelos para efectuar las descargas, tratando de abatir el incendio que hasta anoche había consumido más de 2 mil hectáreas en la Sierra Madre.

Agregó que se prevén tres puntos de abastecimiento al helicóptero el cual cuenta con un sistema Bambi Bucket de 2,500 litros de agua, que se ubican en la Villa de Tamatán, en la Unidad IPSSET y en la antigua carretera a Tula, aunque la decisión se tomará en las reuniones del Equipo de Manejo del Incidente (EMI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí