Voy a cuidar de Tamaulipas: Xóchitl

1331
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tampico, Tam.- Los tamaulipecos no estarán más tiempo solos, se combatirá sin miedo a la delincuencia, se impulsará la salud, la educación, la economía y la seguridad de la población, “voy a cuidar de Tamaulipas”, fue el compromiso de la candidata a la presidencia de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En su reciente gira de trabajo por la entidad, Gálvez Ruiz sostuvo encuentros con simpatizantes de El Mante, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farías, de la zona cañera; de igual forma Tampico Ciudad Madero y Altamira, ante quienes hizo compromisos muy puntuales para el progreso y vivir en un México sin miedo.

Para los habitantes de la zona cañera, Xóchitl hizo el compromiso de regresar los apoyos al campo para reactivar la agricultura y ganadería, además de establecer precios de garantía que den certeza a la producción de cultivos y la tecnificación del campo.

También se desarrollará un programa de paneles solares que ayudan en la reducción de la tarifa eléctrica y disminuyen el consumo de electricidad por el uso de aires acondicionados.

En el municipio de Altamira dijo que en México ya no habrá obras faraónicas, por el contrario, se construirá infraestructura hospitalaria y una carretera costera que conecta este municipio con la zona fronteriza de Tamaulipas.

En Ciudad Madero afirmó que para Pemex propone una modernización que vaya acorde a la transición energética, cuidando los empleos y derechos de todos los trabajadores.

En el tema del agua, que afecta a la gran mayoría de los municipios, dijo que duplicará los recursos a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para la realización de obras estratégicas que permitan optimizar el recurso, tecnificar el campo para el mejor aprovechamiento, el tratamiento de aguas residuales y la desalinización: “mi prioridad es que la población tenga agua en sus casas”.

En la zona sur, donde se concentra un gran porcentaje de la fuerza laboral de Tamaulipas, Xóchitl les aseguró que defenderá los recursos de las Afores, asimismo estableció el compromiso de eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores con salarios menores a los 15 mil pesos.

A los maestros Gálvez Ruiz les pidió que no cedan ante presiones, en su gobierno se revisarán los salarios, desaparecerá la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que tanta inconformidad ha generado en el sector, además de ampliar la infraestructura escolar para crear mejores condiciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Este gobierno federal abandonó a Tamaulipas en seguridad, en agua, en educación, en salud y energía… nos estamos jugando todo, nos estamos jugando el futuro de tus familias, de tus hijos, queremos que Tamaulipas crezca”, mencionó la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí